Mi pobre bonsai necesita de vuestra ayuda

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por nicoli, 10/1/08.

1. nicoli

nicoli

Hola, este es mi... bonsai?...lo tengo hace más de 10 años, lo compré casi tal como lo ven. En realidad son dos, se supone que representaba una pareja, por eso mi esposo me la regaló; desde entonces poco he podido hacer por él( el bonsai).
    Son poncianas regias, muy fuertes las pobres, han sobrevido sequías y olvidos, alguna que otra plaga de araña roja...pero lo ha soportado estóicamente todo y hasta me ha floreado puntualmente cada verano.
    Me ayudarían a cuidarlo mejor?....que tendría que hacer para engrosarlo.
    Como puliría su forma...ya que es rara la que tiene...que es lo primero que tendría que hacer para convertirlo en un bello y auténtico bonsai?..

Espero sus consejos, gracias!

[​IMG][​IMG]

2. csrin

csrin PeCaDoR D La HueRTa

Re: Mi pobre bonsai necesita de vuestra ayuda..-..

Buenas, yo también soy novatillo, pero te recomendaría al menos dos cosas:

1. Consulta todas las fichas de tu especie que existan en este foro y demás sistios de internet.

2. No tapes la tierra de esa forma, las raices necesitan oxigenarse, procurale un plástico por encima, pero la maceta libre mejor.

No se más que decirte, suerte!

3. nicoli

nicoli

csrin..

Gracias por responder, y discúlpen, le puse esos papeles porque las raíces y el tallo se confundían con el sustrato...pero ya veo que no se aclaró la imágen... trataré de sacar otras fotos mejores.
    En cuanto a la información, no hay mucha sobre esta especie, pero concretamente leí que tal véz podría ponerla en una maceta grande para engrosar el tallo, o en el jardín....pero ya tiene 10 años...no importa esto?...Osea ya está habituada a una maceta y medio específico...