Mi pobre bonsai necesita de vuestra ayuda

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por nicoli, 10/1/08.

1. nicoli

nicoli

Hola, este es mi... bonsai?...lo tengo hace más de 10 años, lo compré casi tal como lo ven. En realidad son dos, se supone que representaba una pareja, por eso mi esposo me la regaló; desde entonces poco he podido hacer por él( el bonsai).
    Son poncianas regias, muy fuertes las pobres, han sobrevido sequías y olvidos, alguna que otra plaga de araña roja...pero lo ha soportado estóicamente todo y hasta me ha floreado puntualmente cada verano.
    Me ayudarían a cuidarlo mejor?....que tendría que hacer para engrosarlo.
    Como puliría su forma...ya que es rara la que tiene...que es lo primero que tendría que hacer para convertirlo en un bello y auténtico bonsai?..

Espero sus consejos, gracias!

[​IMG][​IMG]

2. csrin

csrin PeCaDoR D La HueRTa

Re: Mi pobre bonsai necesita de vuestra ayuda..-..

Buenas, yo también soy novatillo, pero te recomendaría al menos dos cosas:

1. Consulta todas las fichas de tu especie que existan en este foro y demás sistios de internet.

2. No tapes la tierra de esa forma, las raices necesitan oxigenarse, procurale un plástico por encima, pero la maceta libre mejor.

No se más que decirte, suerte!

3. nicoli

nicoli

csrin..

Gracias por responder, y discúlpen, le puse esos papeles porque las raíces y el tallo se confundían con el sustrato...pero ya veo que no se aclaró la imágen... trataré de sacar otras fotos mejores.
    En cuanto a la información, no hay mucha sobre esta especie, pero concretamente leí que tal véz podría ponerla en una maceta grande para engrosar el tallo, o en el jardín....pero ya tiene 10 años...no importa esto?...Osea ya está habituada a una maceta y medio específico...
    Dice que es de los que pierden sus hojas, pero a mi nunca se me ha quedado pelada...las ramicillas muy delgadas no me gustan mucho, podría podarlas totalmente en otoño?...leí que se hace en forma radial pero si le corto la guia?...

Conocen de alguna pág. donde se hable específicamente de este tipo de árbol como bonsai?....

Que harían uds. si tuvieran uno igual....como que lo botarían a la basura!?:-? jejejejje, es broma!

en resúmen me gustaria que me ayudaran a darle la forma de bonsai:desconsolado:

Espero su ayuda!....

4. telpperion

telpperion

Aquí tienes un enlace para tu bonsai click
    y otro más click

Te cuesta encontrar información sobre esta especie, porque es relativamente nueva en el mundo de los bonsai. Yo lo que haría seria buscar imágenes de árboles de esta especie reales e inspirarme en ellos si es que no puedes encontrar mas info.

Si encuentras algo por ahí ya nos dirás.

5. nicoli

nicoli

Mil gracias Telpperion!...

Las páginas están buenísimas.

Un consejo, entonces podría empezar de cero?.... podría plantarlo en el jardín...en zona de sol, algo seca y me olvido de él por este año?...
    Va estar súper contento:13mellado:

Saludos!.

6. anna86

anna86

7. EDU GRAN

EDU GRAN

Edit-Hola, este es mi... bonsai?...lo tengo hace más de 10 años, lo compré casi tal como lo ven.Edit-

Para tener mas de 10 años parece que no ha engordado mucho de tronco

como si pasara hambre :meparto:

8. nicoli

nicoli

ajá!, Anna 86, gracias por el post, valiosisimo para mi :52aleluya: ...

Edu gran..no te digo que ha pasado de todo, el pobre?....solo no ha pasado tormentas porque aqui en Lima no se dan...Abono?....tenía que abonarlo?:icon_redface: ...me limitaba a recortarle las raíces cada año y trasplantarlo en tierra nueva, generalmente humus de lombriz :( ...

Ya mismo me voy a leer y reeler toda la información que me han dado!:5-okey:

Saludos!