Mi pobrecita strelitzia reginae

Tema en 'Ave del Paraíso o flor del Paraíso (Strelitzia reginae)' comenzado por wajda, 25/4/21.

  1. wajda

    wajda

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Valencia
    Hola. Estoy preocupada por mi strelitzia. Aunque está sacando nuevas hojas, el talló y las hojas tienen muy mala pinta. Puede ser algún hongo?
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Hola! La verdad no veo que la planta tenga grandes problemas, sin embargo el cambio que estas notando en tallos y hojas puede ser un síntoma de exceso de riego.
     
  3. Más que exceso de riego pensaría en falta de nutrientes. ¿Sueles abonar la planta de forma regular?
     
  4. wajda

    wajda

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Valencia
    Suelo abonar 1 vez a la semana (excepto en invierno que no abono).
     
  5. Ten en cuenta que esa planta viene del hemisferio sur. Allí florece en verano-otoño lo que corresponde a nuestro invierno-primavera. Por tanto mejor abonar también en invierno, pues es el momento cuando más lo necesita. Los nutrientes que no encuentra en el sustrato se lo busca en sus propios tejidos. En la foto se ve que hay una flor en fase de desarrollo. Pues más motivo para poner abono.
     
  6. wajda

    wajda

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Valencia
    Muchas gracias! Esa strelitzia tengo hace 1 año (aún no he visto ni sus flores, estoy esperando a las 2 primeras!), pero todo el tiempo está más o menos así de mal. Me podrías recomendar algún buen abono para que valga a las 3 mis plantas? Estoy usando uno básico para las 3: strelitzia, yuca y cyca.
     
  7. sergio martin

    sergio martin

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Perú, Trujillo
    Esta bastante bien, tardan en florecer 6 años normalmente.
    Cuando se planta 1 en una sola maceta los viveros la amarran para mantener la uniformidad pero eso retrasa el crecimiento.
    Cuando se planta en conjunto por si sola se enderezan.
     
  8. wajda

    wajda

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Valencia
    Muchas gracias, Sergio! No lo sabía eso. Entonces que me aconsejas? Atar? O dejar como está?
     
  9. Igual lo más fácil es un abono granulado de liberación controlada tipo Osmocote o Basacote. Los hay de una duración de 6 o 9 meses. Alternativamente puedes usar también Nitrofoska Azul cada 4 semanas. La dosificación es de 4-5 g de abono por litro de volumen de la maceta. Una cucharada de café a ras corresponde a la cantidad indicada.