Buenos días, Tengo un potus que aunque esta en un lugar con luz y lo riego una vez a la semana (según vea de seco el sustrato), saca tallos nuevos y muy sanos sin parar...a medida que crece pierde las hojas solo por la parte centrar del tallo. Alguien podría decirMe a qué puede ser debido y que debo de hacer para conseguir tener un potos hermoso tanto al inicio como al final del tallo? Graciasss!!
No se pueden pedir peras al olmo. Cultivas tu poto en un lugar con luz, pero no con mucha luz, y en un tiesto no demasiado grande. Para que creciera más frondoso deberías situarlo muy cerca de una ventana, cambiarlo de tiesto a uno mayor, y no ponerle una cubremaceta, que favorece que le quede agua encharcada tras el riego, sino un plato debajo el tiesto más grande, para que puedas observar si te pasar con el riego y escurre mucha agua tras él. También hay que tener en cuenta que el poto desarrolla hojas diferentes según su crecimiento. Si se cultiva como trepador o colgante desarrolla hojas más pequeñas. Cultivado en maceta de tamaño suficiente, con mucha luz y un tutor por donde crecer, puede desarrollar hojas muy grandes, de más de un palmo de anchura.
Hola. Yo tengo uno que le pasa igual. Lo tengo en un bote con agua y el tallo mide más de metro y medio. La primera tercera parte está "pelada", pero no para de echar hojas nuevas en la punta. Yo creo que debe ser que a la planta le cuesta mantener esos tallos tan largos y prefiere tirar las hojas viejas y favorecer las nuevas. La verdad es que en las fotos se ve bastante sano.