Mi precioso Acer Palmatum: algunas preguntas sobre él

Tema en 'Arces (varias especies)' comenzado por Sertorio, 3/12/17.

  1. Sertorio

    Sertorio

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Norte de Madrid (España)
    Hola,

    Quería compartir alguna foto de mi acer palmatum. Lo compré hace un par de meses cuando aun tenía las hojas verdes y me encanta cómo cambia de color. De hecho esas fotos son de hace un par de semanas y después se puso de un rojo aun más brillante.

    Ahora el pobrecito ha perdido muchas hojas con el aire. Espero que se asiente bien porque me encanta.

    Aprovecho para haceros algunas consultas. Por las fotos ¿alguien me puede decir de qué variedad es? También quería preguntaros si merece la pena hacerle poda para que tire más hacia arriba. En su caso, entiendo que ahora sería el momento de hacerla, ¿no?

    Ah, y me olvidaba comentar que he cogido bastantes semillas que le salieron. Si alguien quiere hacer algún intercambio, que me contacte por privado.

    IMG_20171117_084424.jpg
    IMG_20171117_084419.jpg
    IMG_20171104_170832.jpg
    IMG_20171104_170852.jpg
     
  2. AJPA

    AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

    Mensajes:
    6.213
    Ubicación:
    fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
  3. cobo

    cobo

    Mensajes:
    1.687
    Ubicación:
    Santander.España
    Como dice AJPA ,hay un foro solo de arces japoneses aqui mismo y ya con 380 paginas con todo lo que quieras saber..por cierto tu arce es un Osakazuki, muy buena variedad...saludos Sertorio :Thumbsup:
     
  4. D.E.L

    D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

    Mensajes:
    9.966
    Ubicación:
    Lourinhã, Distrito de Lisboa, Portugal.
  5. Correo Volver

    Correo Volver

    Mensajes:
    11.833
    Ubicación:
    Costa oriental del Cantábrico
    Me perdonarán los asistentes que disienta. Creo que es refrescante que alguien se salga de los hilos infinitos y proponga sus logros en un lugar más general, para conocimiento y disfrute de quienes no cultivamos arces japoneses (por aquí los arces japoneses no necesitan grandes cuidados y los cultiva la municipalidad en los jardines públicos). De hecho, aunque incluyas tu consulta en el foro específico correspondiente, yo te animo a que abras un hilo nuevo sólo para el tuyo, y que no dejes de actualizar éste, porque ese arce tuyo es bien bonito.
     
  6. D.E.L

    D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

    Mensajes:
    9.966
    Ubicación:
    Lourinhã, Distrito de Lisboa, Portugal.
    Pues también es cierto :razz:

    Secundo lo de la consulta doble, por aquí más específico y para los especialistas en su hilo correspondiente.
     
  7. Jaime Gómez

    Jaime Gómez

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Burgos (España)
    Da gusto ver ese arce