Mi primer bonsái de almendro

Tema en 'Almendro (bonsái)' comenzado por americanlifes, 12/7/06.

  1. Hola, les quiero mostrar mi bonsai de almendro amargo. Quiero saber si estoy haciendo bien

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Iraitz

    Iraitz

    Mensajes:
    79
    Re: MI PRIMER BONSAI DE ALMENDRO

    yo, por momento, o bueno en la proxima primavera lo pasaba a un tiesti de engrosamiento ya que aun es muy joven y ya tendras tiempo de exponerlo en todo su esplendor. Yo te recomiendo eso por momento y paciencia, no intentes que el arbolito sea lo que no es. Muxa suerte y ya nos iras contando.
     
  3. ainu

    ainu

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    La Garriga -Barcelona-
    Re: MI PRIMER BONSAI DE ALMENDRO

    Hola
    Perdona si te molesto, pero me parece excesivo denominar a tu planton como bonsai
    Como dice Iraitz a principios de primavera transplanta a una gran maceta, a no ser que puedas plantarlo en el suelo, y procurale agua abono y sol
     
  4. anmalop

    anmalop

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid - España
    Re: MI PRIMER BONSAI DE ALMENDRO

    Americanlifes, como muy bien dicen nuestros amigos Iraitz y Ainu, deja crecer y engordar ese palnton tiempo tendras de hacer de el un prebonsai, hoy por hoy no es un prebonsai y menos un bonsai, es eso un planton.

    Etimologicamente Bonsai es un arbol en una maceta o vasija.

    y como veras en la definicion esta la respuesta, arbol en bandeja,
    es decir un arbol, algo con aspecto de arbol y forma de arbol pero con un tamaño reducido , un planton no es un arbol, no tiene forma de arbol, eso si con muidados y plantado en la tierra o una gran maceta con el tiempo empezara a parecer y ser un arbol, y entonces cuando el tamaño y grosor ya sea el adecuado es cuando podras empezar a trabajarlo, para hacer de el un prebonsai y con el tiempo y mucha paciancia y mucho mas trabajo si todo va bien un bonsai, al que aplicaras unas reglas y medidas.

    Bonsai es diseño, medidas, escuelas, estilos y sobre todo una folosofia.

    Un saludo

    Mariangeles ANMALOP
     
  5. Soni

    Soni

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Albacete
    Re: MI PRIMER BONSAI DE ALMENDRO

    Perooo.....un almendro es apto para ser bonsai:15piensa:

    Lei (y no hace demasiado) creo en un post en el antiguo foro que no se consigue engordar bien porque las raices no admiten bien el crecimiento horizontal y las podas:icon_rolleyes: ¿alguien sabe algo de esto?

    De todas formas no te desanimes Americanlifes, que desde menos estamos empezando muchos de nosotros nuestros futuros bonsais, eso si, hay que tener paciencia y esperar bastante antes de poderlos llamar bonsai
    :5-okey:

    Un saludo a todos.Ya estoy de vuelta de las vacaciones:2-llorando: a ver porqué se pasa tan rápido el tiempo cuando no quieres que pase:99998indignado:
     
  6. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: MI PRIMER BONSAI DE ALMENDRO

    Pues... porque los demás estamos esperando a que volváis para irnos :11risotada: :11risotada:

    Bienvenida
     
  7. anmalop

    anmalop

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid - España
    Re: MI PRIMER BONSAI DE ALMENDRO

    [
    Toda planta de consistencia leñosa es suceptible de trabajarse como bonsai, lo unico que a veces frena el trabajar algunos arboles es la dificultad en la reducion de las hojas, por eso se suelen escojer arboles de hoja pequeña o media.

    Soni, el almendro se trabaja muy bien, necesita un sustrato compuesto por acadama y arena de rio, mezclado con un cincuenta por cientode sustrato para plantas de jardin,sin olvidarte de ponerle una buena capa de drenaje. mira para que te hagas una idea de su tratamiento te pongo la ficha del almendro.

    Almendro - Prunus dulcis

    Situación

    Es un árbol que necesita pleno sol, se marchita a la sombra. En la naturaleza tienen raíces muy profundas, buscan la humedad de la tierra y soportan suelos pedregosos y muy secos.

    Tipo de Suelo

    Prefiere suelos neutros o ligeramente calcáreos, no toleran el exceso de agua estancada.

    Trasplante

    Se debe hacer con una cierta frecuencia, por lo menos cada 2 años. Puedes trasplantarlos después de la floración, con la condición de no tocar en exceso las raíces, o bien al final del otoño, para que pueda reconstruir su sistema radicular durante el invierno.

    Poda

    Se podara después de la floración y puedes pinzar conservando dos o tres yemas, durante el verano.

    Riego

    El riego debe ser regular, ya que aunque soportan bien la sequía en el medio natural, acusan con rapidez la falta de humedad, debido al tamaño de la vasija, poco tamaño, poca tierra, poca humedad, que se combate por medio del riego

    Abono

    Aplicar abono mineral de manera regular, cada 15 días, después de la floración.

    Parásitos

    Se debe tener cuidado con el pulgón y la cochinilla, que son sus principales parásitos.

    En http://www.bonsai-arte-viviente.com/ en el apartado fichas , puedes encontrar muchos de los arboles mas usados para bonsai, y prometemos seguir poniendo mas.

    un saludo

    Mariangeles ANMALOP
     
  8. anmalop

    anmalop

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid - España
    Re: MI PRIMER BONSAI DE ALMENDRO

    QUERIDOS AMIGOS PERDON POR EL TAMAÑO DE LA LETRA DEL MENSAJE ANTERIOR INVESTIGANDO CON EL FORMATO SALIO ASI, HASTA VERLO NO ME DI CUENTA DEL TAMAÑO.

    Y OS COMENTO QUE EN EL MENSAJE ANTERIOR EL TECLADO, EL DEDO QUE SE FUE A OTRO SITIO, O QUIZAS EL INCOSCIENTE ME JUGO UNA MALA PASADA QUISIERA CORREGIR QUE EN DONDE DIGO ACADAMA DEBE DE DECIR AKADAMA

    Y AQUI OS PONGO UNA FOTO DE UN ALMENDRO EN FLOR JUZGAR SI PUEDE SER UN BONSAI UN ALMENDRO
    [/SIZE]
    [/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/FONT]
     

    Archivos adjuntos:

  9. Re: MI PRIMER BONSAI DE ALMENDRO

    Joe ¡¡ ese almendro es precioso, que chulo. parece de juguete :sorprendido: .

    Increible.

    saludos
     
  10. anmalop

    anmalop

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid - España
    Re: MI PRIMER BONSAI DE ALMENDRO

    Pues aun te puedo enseñar algunos tambien preciosisimos


    Un saludo
     

    Archivos adjuntos:

  11. Soni

    Soni

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Albacete
    Re: MI PRIMER BONSAI DE ALMENDRO

    Guauuuu:sorprendido: !!!!Qué bonitos son:ojoscorazon: !!!!

    Me temo que me empeñaré en tener uno:mrgreen: Siempre pensé en que un bonsai de almendro seria precioso (por aquí se da muy bien los almendros) pero en serio creia que no era viable por el crecimiento vertical de las raices. Me alegro:eyey: Gracias Mariangeles:beso:

    Por cierto, no pasa nada por las letras grandes, porque asi lo puedo leer mejor.....que a estas horas ya no veo mucho:meparto:

    Saludos:razz:
     
  12. anmalop

    anmalop

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid - España
    Re: MI PRIMER BONSAI DE ALMENDRO

    El almendro en realidad es un bonito arbol, tiene una gran belleza, y se pueden conseguir con el unos diseños que quitan la respiracion , sobre todo si se ven en plena floracion
     
  13. toni-fotsis

    toni-fotsis

    Mensajes:
    445
    Ubicación:
    Madrid
    Re: MI PRIMER BONSAI DE ALMENDRO

    Me gusta mucho plantar semillas de frutales, y creo que por su forma de crecer, el almendro no es un árbol que se adapte a las carecteristicas de los bonsaís., por su forma tan exagerada de crecer, pero en fin tu sigue por si acaso.

    a estos que le consideráis, bonsai, prebonsai o plantones:
     

    Archivos adjuntos:

  14. ainu

    ainu

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    La Garriga -Barcelona-
    Re: MI PRIMER BONSAI DE ALMENDRO

    Hola
    Hay arboles que crecen mucho mas exagerado que un almendro y se hacen bonsai, la tecnica es decidir que altura quieres darle y las tecnicas de poda, defoliacion, riego, abonado y pinzado entre otras, aunque creo que las fotos de M. Angeles desdicen tu afirmacion (es solo mi humilde opinion sin animo de ofender)
    Bajo mi punto de vista los 3 superiores son plantones digamos avanzados, el inferior se podria definir como prebonsai ya que se le han empezado a definir ramas y estructura (eso creo)
     
  15. anmalop

    anmalop

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid - España
    Re: MI PRIMER BONSAI DE ALMENDRO

    Toni, yo creo como Ainu, que los tres de la parte de arriba se pueden considerar plantones, y el de abajo como bien te dice Ainu se podria encuadrar como un inicio de prebonsai, pues ya tiene una estructura definida y ya es cuestion de hacer engordar y empezar a pensar el estilo que vas a diseñar trabajando con esas dos ramas tan bien definidas que tiene.

    Aunque ya sabes como bien te han dicho en el mensaje anterior solo son opiniones, ninguno somos poseederes de la verdad absoluta.


    Mariangeles ANMALOP