Mi primer bonsai, y cargada de dudas

Tema en 'Cultivo o cuidados de bonsáis' comenzado por Ursus Trasgu, 18/11/17.

1. Ursus Trasgu

Ursus Trasgu

Hola foreros.

Me presento, soy Ursus Trasgu. Es la primera vez que escribo, pero llevo mucho tiempo leyendoos, me habéis ayudado muchísimo y os doy las gracias por ello.

Ayer me regalaron mi primer bonsai, y no se si el un olmo japonés o chino.

Os cuelgo fotos para ver si me podéis decir que árbol es.

Me da también mucho miedo el tema de la poda de raíces y nuevas ramas, tema de regadío y abono, todo lo que conlleva su cuidado para que este perfectamente sano.

Muchísimas gracias de nuevo.

2. olo72

olo72 Gran canaria no es lo que parece

creo que es un algarrobo,y en ese caso lo deberías poner en un sitio mas iluminado,pero no estoy seguro ,pero eso no es un olmo,no tiene hojas aserradas,tambien cabe la posibilidad de que sea un lentisco,los olmos no tienen las hojas en grupos

3. FJSS

FJSS

.

4. Ursus Trasgu

Ursus Trasgu

Muchísimas gracias. Estoy en Barcelona, resistirá el invierno fuera? De momento lo tengo en la ventana de la cocina.

5. FJSS

FJSS

.

6. Ursus Trasgu

Ursus Trasgu

Muchísimas gracias. Ya lo tengo en la terraza, le da el sol directo unos 5 horas y lo demás de forma indirecta, lo puse a cubierto de las corrientes. Supongo que cuando eres principiante el simple echo de moverlo ya te da miedo.
    Muchísimas gracias por la ayuda recibida, mas adelante iré colgando fotos de mi pequeñin. Estoy totalmente abierta a criticas, es la única manera de poder aprender.

Un saludo.