Hola soy un nuevo amigo del foro, mi nombre es Maycoll pero pueden llamarme Mikol, les cuento que estoy interesado en tener un Bonsai, no solamente quiero tenerlo sino que también quiero "criarlo". Voy a necesitar muchísimos consejos sobre el tema antes de empezar a hacer nada, no quiero meter la pata y mucho menos estropear algo. Les cuento que soy de América del Sur, Uruguay - en este momento estamos en invierno, diariamente tenemos entre 5º C y 15º C. Mis consultas son las siguientes: ¿Que tipo de árbol me recomiendan comenzar a plantar? ¿Algún hilo para ir leyendo antes de empezar a hacer nada? ¿Qué materiales voy a necesitar para comenzar? Muchísimas gracias. <<[[Mikol Be]]>>
HOLA MIKOL, LO PRIMERO ES LEER MUCHO, busca los libros de Naka, tecnicas de bonsai, de los arboles, pues mira a tu alrededor, cuales son los arboles que se dan bien en tu clima, de preferencia de hoja pequeña o no muy grande, supongo que las bugambillas se te dan bien, los ficus y algun otro
Hola raffles_k, muchas gracias por responder, ya hace varios días que estoy leyendo, y tratando de entender este mundo maravilloso. Quiero dedicarme profundamente. Mirando a mi alrededor he notado muchos de estos árboles Hibisco(así le llamamos acá en Uruguay) Sabemos que tiene unas flores muy bonitas. Muchas gracias!!! <<[[Mikol Be]]>>
son hibiscos, el problema con ese arbusto es que generalmente las flores son muy grandes y quedaria muy desproporcionado, aunque creo que hay variedades con flores peques, ese seria una buena opcion
saludos y vienvenido tambien podrias darte la buelta por un vivero sercano para comprar un planton y de paso le haces un buen de preguntas a la persona que te atienda seguramente el (ella) sabran decirte cuales arboles se dan mejor y recomendarte unos cuantos con hoja chica y quien sabe, si no los enfadas con tantas preguntas igual y te dicen los cuidados de las especies ya recomendadas hehehe, seria una buena opcion creo yo. saludos y suerte
en mi experiencia, la gente de los viveros, son solo revendedores, saben lo mismo o menos que cualquiera de nosotros, y si les dices que lo quieres para bonsai te lo aumentan de precio si aun te interesa un hibisco, te dejo un video de como se hace una recuperacion de uno para transformarlo en bonsai http://www.youtube.com/watch?v=h2M8NiS3GPw&feature=related
aclarar que no es que te recomiende que hagas ahora una recuperacion, no, no es para novatos, lo mejor es que ahora te compres un planton algo barato y aprendas a mantenerlo vivo y a ejercitar la paciencia, porque no podras hacer gran cosa, pero eso es parte del bonsai ... esperar y esperar, mientras lee mucho para que aprendas y estes listo
maicol; además de todo lo que te aconseja rafles, lo bueno seria que te acercaras y vayas a ver a la "Asociacion Uruguaya de Bonsai" que estan en Montevideo realizan reuniones y dan cursos y clases, es un buen grupo. Saludos y Gracias