Mi primer Bonsai

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por silviagg, 11/7/07.

  1. silviagg

    silviagg Silviagg

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Candelaria-Tenerife-España
    Me compre un BONSAI hace 3 días y estoy un poco loca de escuchar recomendaciones contradictorias para cuidarlo. Que si no le pongas casi agua, que si le pongas mucha, que si no lo pongas al sol, que lo deje en zona poco luminosa, que si le pongas un plato debajo y que las raices chupen sólo de ahí... blablabla y así cosas mil. Me gustaría cuidarlo bien, estoy bastante ilusionada. Me dijeron que era un Bonsai Roble, no sé si es cierto o no. No sé nada acerca de su cuidado de donde debo colocarlo, cómo debo regarlo, de si la maceta donde está es la adecuada en tamaño, si debo limpiar sus hojas, si debo quitarle el musgo,¿debo abonarlo?... tengo tantas dudassssss. Por favor necesitaria unas pequeñas orientaciones para comenzar bien con su cuidado.

    Una principiante con mucha ilusión

    [​IMG]
     
  2. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Para empezar leete el primer post de este foro . Eso tranquiliza mucho.
     
  3. Ériol

    Ériol Éldarion Stravaganzza

    es eso un roble? :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: !! :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: yo pensaba q los robles eran diferentes... bueno, igual soy inexperto en eso :smile: :smile: :icon_redface:
     
  4. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Pues no,tampoco es un roble.
    Si te lo ha dicho el que te ha explicado los cuidados, no me extraña que no sepas que hacer.
     
  5. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Si eso es un roble yo soy una vaca... eso es un peazo de olmo como la copa de un pino....
     
  6. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
  7. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo, la no experta, creo que es un olmo, se parece mucho al mio, solo que tiene el tronco como a mi me gusta y no recto como una regla :(
     
  8. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    Pues para mi gusto mucho mejor uno recto como una regla que con esas eses, al ppio te gustan pero cuando llevas 2 dias estas harto de ellas, son muy antinaturales pero para gustos...
     
  9. mira, yo tengo olmos y vivo en Mallorca, los tengo al sol casi todo el dia y te puedo asegurar que aguantan lo que les eches y mas.
    Para el riego, SIEMPRE hay que regar hasta que salga agua por los agujeros de drenaje y esperar a que la capa de tierra superficial se seque completamente.
    Deben estar situados a media sombra
    Un buen abono controlado porque si no se alargan que da gusto.
    y a partir de ahí con el arbol sano sano a modelarlo como quieras.
     
  10. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Yo, los olmos míos los tenía a media sombra debajo de un ciruelo grande, pero no se si será por el clima de aquí, pero no brotaban muy fuerte y hace unos 15 días decidí sacarlos a pleno sol todo el día y la mejoría ha sido sensible.
    Y aquí en Salamanca, cuando pega lorenzo te jiñas.
    Quizás en agosto vuelvan un poco a la sombra, pero de momento...

    suerte.
     
  11. silviagg

    silviagg Silviagg

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Candelaria-Tenerife-España
    Muchisimas gracias a todos!!!!
    de pronto ya he salido de muchisimas dudas y para colmo me vendieron gato por liebre digo... cedro por olmo jejejeje . He cambiado inmediatamente de sitio a mi olmo y ahora luce el sol para él. Creo que será muy feliz en su estancia. Espero que se adapte bien a mi hogar, estoy observándolo a ver si sufre algun cambio hasta que se acomode plenamente. Ya os iré informando
     
  12. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    pues pa que veas amigo didieler aqui en jerez los tengo que tener con malla si no se achicharran:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    coño con decirte que hasta los pinos los tengo que tener sombreados:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    y en cambio el famoso ficus chino ese que compre tan grandote pues esta a pleno solazo y el tio tan campante:meparto: :meparto: :meparto:
     
  13. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    No, No, yo los he puesto para probar y la verdad es que se les ve con más hojas pero en cuanto vea que se mustian vuelven debajo del ciruelo...:meparto: :meparto:

    En cuanto al ficus...en cuantiiiiito que veas que le afecta el calor me lo mandas, ya sabes....como de vacaciones en Irlanda.

    suerte:5-okey:
     
  14. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    fijate como esta el tio

    DSCF0038julio.JPG

    y como te dije to el dia al solazo:meparto: :meparto: :meparto:

    cierto es que es mi primer ficus eh? a mi nunca me han gustado las plantas estas bautizadas por mi como MARICONADAS:meparto: :meparto: :meparto:

    pero bueno ahi esta de momento:5-okey:
     
  15. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua:

    tagüay


    :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua:


    :5-okey: