HOLA! BUENAS NOCHES. EN ESTA OCASIÓN LES COMPARTO LA FLORACIÓN DE MI PRIMER COLUMNAR EN HACERLO, QUE POR CIERTO NO LO TENGO IDENTIFICADO POR SI ALGUIEN SABE SU NOMBRE LO AGRADECERÉ. PARA EMPEZAR QUISIERA PREGUNTARLES SI LES HA PASADO COMO ME SUCEDIÓ A MI CON ESTE CACTUS; QUE CUANDO LO COMPRE FUE SOLO POR TENER UNO MAS Y NO POR QUE ME ENCANTARA (DEBO ADMITIRLO NO ES DE MIS FAVORITOS, HASTA AHORA) LO CUIDABA PERO NO LO APAPACHABA COMO A OTROS. TAL ES EL CASO QUE NO ME HABÍA DADO CUENTA QUE TENIA SUS BOTONES FLORALES SINO QUE FUE CUANDO ESTABA RECOLECTANDO LOS FRUTOS DE OTROS CACTUS Y MAS QUE POR LO QUE SE DE LOS COLUMNARES ES QUE TARDAN MUCHO EN FLORECER. HE AQUÍ LA SORPRESA LA DECEPCIÓN ES QUE SUS FLORES ABREN DE NOCHE. LA PRIMERA EN ABRIR FUE ANTES DE AYER EN UNA NOCHE MUY CALUROSA Y ASÍ ESTABA ALREDEDOR DE LAS 2 AM. ERA TAL EL CALOR QUE EN LA MAÑANA EL SOL SALIÓ A TODO LO QUE DA QUE NO ALCANCÉ A VERLA DURANTE LA MAÑANA, CREO QUE EL CALOR LAS SOFOCA Y AFECTA MUCHO. ESTA FUE SU SEGUNDA FLOR EN ABRIR LA NOCHE SIGUIENTE ALREDEDOR DE LAS 3 AM. YA ESTABA COMPLETAMENTE ABIERTA. PERO PARA MI FORTUNA ESTA SI ALCANZÓ A VER LA LUZ DEL DÍA , YA QUE AMANECIÓ NUBLADO Y CON UNA LIGERA BRISA GRACIAS A LA TORMENTA HANNA QUE AZOTÓ EL NORESTE DEL PAÍS Y REFRESCO UN POCO EL AMBIENTE POR ACÁ. (FOTO TOMADA A LA 8:30 AM) POR ULTIMO UN CONSEJO: NUNCA SUBESTIMES LA BELLEZA DE UN CACTUS, A PARTIR DE AHORA A CONSENTIR A TODOS NUESTROS CACTUS. UNO NUNCA SABE LAS SORPRESAS QUE NOS DARÁN. POR SU ATENCIÓN GRACIAS!
Gracias Mamluvi. Una verdadera belleza, ciertamente. Es pero que lo disfrutes como se merece. Un saludo.
Hermosas flores aunque solo duran un dia ! Creo que es un echinopsis pachanoi comunmente llamado "Cactus de San Pedro".... aunque aqui en el foro hay autenticos expertos que seguro corregiran este dato o lo ratificaran ! Saludos
¿Apapachar un cactus? ¿No es doloroso? De todas maneras los cactus son seres que tienden a ser poco cariñosos. Poco amantiños, como se dice en el pueblo de mi madre.
Me sigue costando leerte en mayúsculas, @Mamluvi , aunque ya sabemos que no estás gritando a nadie ¡Enhorabuena por esa floración! Estoy de acuerdo contigo, los cactus menos llamativos pueden ofrecernos flores tan bonitas... .
son preciosas y como duran tan poco vale la pena estar pendientes de ellas, enhorabuena, son un regalo de la naturaleza magnifico, saludos
Muy bonitas flores. Como dijo un día @dinfelu aunque las flores duren un día, para eso tenemos la foto. Para que dure mucho más.