Mi primer Cymbidium

Tema en 'Cymbidium' comenzado por nuriya, 13/10/10.

  1. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Hola, el domingo me relalo mi marido una cymbidium que he estado tiempo buscando por que queria un color en concreto, y ese dia en jardiland la encontramos.
    Agradeceria vuestros consejos con respecto al cuidado de ella. Quisiera que me aguntara bien.
    La regue el domingo porque la vi seca. Con agua mineral.
    En la tienda me dijeron que en el centro de la planta asta que saliera por debajo. Le pregunte por las que estaban fuera y me dijeron que esas no importaban.
    Os pongo las fotos incluyendo la de la parte de abajo para que me digais como la veis.
    Gracias por vuestras respuestas por anticipado.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: mi 1ª cymbidium

    Nuriii !!!! por fin!! la has conseguido!! felicidades!!! ya me imagino lo feliz que has de estar y los lindos recuerdos que te trae! :beso:
    Está preciosa!! Lo único que veo es que está un poco salida del tiesto, lo digo por las raíces, que están afuera aunque tienen la misma forma de la maceta.
    Bueno, está en flor, déjala quieta, ya tendrás tiempo de reacomodarla.:beso:


    PD: Sabes? me gustó el título del post: "Mi primer cymbidium".......augurio de que pueden caer más!!!:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  3. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: mi 1ª cymbidium

    Hola Alana, hacia tiempo que no coincidiamos. Si ya la consegui, las flores no son muy grandes pero estoy contentisima.
    Entonces asta que no pierda las flores no la transplanto ¿el tiesto tendra que ser de un tamaño algo mas grande solo o se lo pongo ya bastante mas grande?
    y dime que mas le hago, yo no tengo idea, y si ahora la pierdo...! me da algo jaja
     
  4. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: mi 1ª cymbidium

    Mientras más apretaditas estén las raices mejor. Riégala generosamente, que el sustrato esté húmedo, pero no encharcado y en invierno, puedes dejar secar un poco entre cada riego.
    Si en realidad no caben bien esas raices en la maceta, quizás la tengas que transplantar a una un poco mayor.

    Mientras tanto, lee la ficha de este enlace, que está bien completita y te ayudará mucho:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=706513#post706513
     
  5. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: mi 1ª cymbidium

    gracias Alana.
    ¿cuando la transplante le tengo que mirar si lleva ese tapon que decis? o esta no le hace falta. creo que es lo ultimo que me queda por saber.
     
  6. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: mi 1ª cymbidium

    entonces parace que la he de dejar fuera cuando pase el viento que tenemos ahora claro.
     
  7. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: mi 1ª cymbidium

    nuriya sino pasa frio note florecera como amy tenle fuera dela casa asi tendras mas suerte que yo:beso: :beso:
     
  8. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: mi 1ª cymbidium

    No creo que le pongan musgo a los cyms, más bienlo usan para plantas epífitas. Y si quieres disfrutar de las flores dentro de casa, genial, pero pasada la floración, mejor afuera.
     
  9. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: mi 1ª cymbidium

    gracias Carlos y Alana por vuestra ayuda. espero hacerlo bien y que me dure mucho. ya os contare.
     
  10. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: mi 1ª cymbidium

    espero que te duren muchisimo esmuy bonito ,si quieres saver algo mas andamos por el hilo del desvan :beso: :beso:
     
  11. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: mi 1ª cymbidium

    Hola
    recupero el hilo para poner una foto de el tiesto sin el maceterro de hacer bonito y que me digais si la nueva maceta debe ser solo un poco mas grande o un poco mas jajaja jolinnnnn me esplico como un libro abierto :meparto: :meparto: :meparto: quiero decir que si esa de diametro tiene 10 por ej. si la maceta nueva ha de ser de 15 ó de 20. espero que ahora me haya echo entender.
    y decirme como la veis, esta regada de ayer y la foto de hoy

    [​IMG]
     
  12. Cristin@rchid

    Cristin@rchid Cristina

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    Zaragoza, España.
    Re: mi 1ª cymbidium

    Es preciossaaaaaaa Nuri!!!!!!!!!!! yo tambien me cogí una...en la expo de barcelona, que tampoco hace mucho:happy: y tambien es mi primera!!! Enhorabuena por tu adquisición!!!! Disfrutala guapa!!!:beso: :beso:
     
  13. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: mi 1ª cymbidium

    Hola Cristin, yo no la cogi en la expo, no fui. La compramos en jardiland. A mi tambien me gusta mucho. Te deseo que tu tambien disfrutes de la tuya.