hola amigo esta es la primera planta de cymbidium que tengo he estado lellendo sobre el cultibo de cymbidium y alfin me anime a comprar una yo pienso que es un hibrido pero si no lo es les agardeseria que me dijieran su nombre completo y darme algunos consejos para el cudado y tambien que tipo de sustrato se puede utilisar gracias les dejo unas fotos de las flores
Hola Cesar, parece un híbrido. Hay un compatriota tuyo, que los está criando en tezomtle (grava volcanica), pura, y le va super bien. Puedes regarlos mucho con este sustrato y no corres riesgo de pudrición de las raices, pero necesita que los riegues en verano muy amenudo. Yo estoy experimentando, y el ultimo sustrato que me he hecho tiene estas proporciones en volumen, y tiene muy buena pinta: 3 partes de corteza de pino 1 arcilla expandica 1 perlita 1 carbon vegetal 1 sustrato para plantas de interior Como ya sabrás, les gusta un poco de abono, el sol, siempre que no sea excesivamente fuerte, y los sustratos que drenen muy bien. Controla metiendo en dedito en el sustrato de la maceta, el nivel de humedad. Recuerda no pasarte con los riegos que pudres las raices. Un saludo y suerte
si parese que esa combinacion sirvira muchas gracias Juangete y sobre la piedra volcanica no abia escuchado de este modo de cultibo lo intentarepero mas adelante no quiero perder esta cymbidium
Observa que la corteza de pino que uses, no tenga cristalitos amarillentos de resina de pino seca, o huela a resina de pino. Tengo entendido que la resina del pino es muy muy toxica para las orquideas, y las puede liquidar de un modo fulminante. Un abrazo y suerte