Mi primer Dendrobium: ayudita

Tema en 'Dendrobium' comenzado por rascalito, 4/10/08.

  1. rascalito

    rascalito Rascalita

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    USA
    El sabado me regalaron este Dendrobium Dark Red, asi venia su nombre...ya me lei la ficha que tienen aqui en info...pero queria si me ayudan un poquito mas..es normal que le deje asi las raices afuera? debajo trae un cono de corcho......:-? y cuanto luz debe darle aqui ya estamos entrando en el otono...gracias:beso:



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. rascalito

    rascalito Rascalita

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    USA
    Re: Hola, mi primer Dendrobium ayudita...

    :icon_rolleyes:
     
  3. Re: Hola, mi primer Dendrobium ayudita...

    Ja! Paciencia rascalito! :happy: Ya vendran los expertos. Mientras, te entretengo yo :11risotada: :meparto:
    Es un dendrobium tipo Phalaenopsis. Respecto de la luz... un lugar bien luminoso. No hace falta que tenga sol directo pero si mucha luz. Las raices .... mmm las veo muy bien aunque, lindo ovillo no? Yo no tocaria la planta ahora, dejala que se adapte a su nuevo ambiente y que pase la floracion. En la primavera quizas sea bueno que le cambies el tiesto, parece que hace rato que esta ahi y es posible que este deteriorado el sustrato ... o que ya casi ni le quede!
    La copa azul... quitala, a menos que tenga huecos! Es importante que tenga un buen drenaje, el agua debe escurrir rapidamente. Si queda estancada se pudren las raices y la planta no tiene como alimentarse. Piensa que es una planta epifita, crece sobre un arbol con las raices agarradas al tronco y al aire. Se empapan con las lluvias pero secan rapidamente luego.
    Espero haberte ayudado un poco. No te pases de riegos y veras que bien la llevas!
    Aunque ya encontraste ficha, te dejo igual el enlace con fichas de cultivo:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=56016

    Ah! Y en el invierno... adentro de casa.
     
  4. INÉS MEZA

    INÉS MEZA Inés

    Mensajes:
    1.015
    Ubicación:
    Lima Perú
    Re: Hola, mi primer Dendrobium ayudita...

    Hola: Ya patoQua te dió las pautas. Al dendrobium le gusta tener el sustrato húmedo, no mojado. Te recomiendo leer las fichas de turrusta respecto a como cuidar el dendrobium y te dará el resto de información que necesitas.
    Suerte.
    Inés :happy:
     
  5. tutty

    tutty

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    P.R.
    Re: Hola, mi primer Dendrobium ayudita...

    Roscalito;
    yo tengo varios dendro...Para mi tu planta necesita ya un transplante (o sea cambio de sustrato y un nuevo tiesto mas grande). Con lo q veo en la foto, tu planta ya tiene las raices hacia afuera y eso significa que ya ella no cabe ahi donde esta.Por lo tanto un nuevo sustrato y un nuevo tiesto mas grande le vendria bien para q la planta se estire y este mas comoda...Con lo del riego no opino mucho al respecto ya que cambia (por los diferentes climas)..Aqui en mi pais hace mucho sol y mucha calor,por eso riego las plantas a menudo para q se mantengan humedas...
    PD: El transplante no lo realices ahora,sino cuando ya la planta a perdido sus flores...ya q si lo realizas ahora que esta la planta en flor se devilita y eso no le conviene:5-okey:
    Espero haberte ayudado con esta inf....Espera tambien a q los expertos opinen. Suerte con tu nueva orquis y FELICIDADES esta hermosa
     
  6. marybencosme

    marybencosme Republica Dominicana

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Moca, Rep. Dom.
    Re: Hola, mi primer Dendrobium ayudita...

    es muy bonito cuidado
     
  7. rascalito

    rascalito Rascalita

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    USA
    Re: Hola, mi primer Dendrobium ayudita...

    ::beso: Hola PatoQua, mil gracias por responderme con tanta informacion..

    Puse la plantica en esa copa azul porque la macetica que trae no aguanta el peso y se vira la planta, fue de momento hasta que me dieran sus respuestas, aqui dejo unas fotos mas, a ver si por fin la cambio a otra maceta...porque toda la raiz queda expuesta arriba:-? ayer le vi esto amarrillo :desconsolado: :desconsolado: ....:sorprendido: saludos y gracias:beso:

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]




     
  8. rascalito

    rascalito Rascalita

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    USA
    Re: Hola, mi primer Dendrobium ayudita...

    Hola Ines...:beso: gracias ...aqui estoy leyendo todo lo que encuentro ;) no quisiera que se muriera la plantica......saludos....


     
  9. rascalito

    rascalito Rascalita

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    USA
    Re: Hola, mi primer Dendrobium ayudita...

    Hola tutty, gracias por tu comentario, yo tambien pense que ya no cabe en esa macetica es bien pequenita para tanta planta....
    aqui ahora ya la temperatura es mas fresca, sobre todo en las noches, no la he regado todavia....venia humedo el sustrato.....saludos....:beso:

     
  10. rascalito

    rascalito Rascalita

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    USA
    Re: Hola, mi primer Dendrobium ayudita...

    Hola mary, gracias,:beso: es precioso, me lo reglaron por mi cumple;) , hay muchos no sabia cual escojer.......:meparto: por eso quiero cuidarlo bien para qu eme regalen mas:mrgreen: saludines.......


     
  11. Re: Hola, mi primer Dendrobium ayudita...

    Ahora si que no puedo ayudarte!! Ese sustrato parece musgo sphagnum? Tanta raiz por arriba... sera que no le gusta ? Yo los tengo con corteza de pino y van bien. Esperate a ver que dicen los que saben. Mientras, te subo el post :smile: .
     
  12. INÉS MEZA

    INÉS MEZA Inés

    Mensajes:
    1.015
    Ubicación:
    Lima Perú
    Re: Hola, mi primer Dendrobium ayudita...

    Yo también lo tenngo en corteza de pino muy picadita y le va muy bien.
    Saludos.
    Inés :happy:
     
  13. rascalito

    rascalito Rascalita

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    USA
    Re: Hola, mi primer Dendrobium ayudita...

    :beso: Hola amix, gracias, entonces buscare un poquito de corteza de pino y una cestica a ver si ahi se adapta mejor........;) subire la foto mil saludines..:52aleluya: