Mi primer Epidendrum

Tema en 'Epidendrum' comenzado por mariola_suarez_25, 26/2/07.

  1. hola que tal
    despues de mucho tiempo, hoy he ido al vivero a ver lo que encontraba y ademas de paphios con flores chuchrrias (6€) encontre y me lleve este bonito (a mi me encanta) epidendrum naranja.:ojoscorazon:
    :52aleluya:
    [​IMG]
    [​IMG]
    :eyey:
    detalle de la flor(tuve que virar la foto)
    [​IMG]

    espero que os guste y algun consejillo
    un saludo.
     
  2. Eli_13

    Eli_13 Eli13

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    San Fernando,Buenos Aires
    Que bonito! Te felicito! Yo tengo uno desde hace un año largo y nunca me ha dado flor, pero el que has comprado está super.
    Estaré atenta a los consejillos que y te den asi veo si el problema con el mio es la ubicación o alguna otra cosa.

    Saludos

    Eli_13
     
  3. _Víctor_

    _Víctor_ Aprendiendo!

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Muy lindo, pero no hace falta girar la foto porque las flores de epidendrum no son resupinadas!
    Saludos foro!
     
  4. Martín

    Martín

    Mensajes:
    412
    Ubicación:
    Guatemala
    que bonito, que intenso el naranja....felicidades.
     
  5. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Que bonito mariola! igualitos a esos estaban en alcampo.. y sin quererlo me lleve un hijito :meparto: :twisted: Es que estaba tan solito ahi tirao... Lo tengo en sombrita por ahora, que se esta adaptando. Tengo otro que compre con el pedido en ebay.. y lo tengo a pleno sol, lo acostumbre poco a poco y esta genia... con muchas raíces nuevas y un hijito creciendo ^^
     
  6. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    Menudo hallazgo, que suerte es precioso!!
    Enhorabuena por la compra.
     
  7. roscarmi

    roscarmi

    Mensajes:
    1.070
    Ubicación:
    Toa Alta PuertoRico
    Esta muy bonito yo tengo lila, rojo y anaranjado peroese color me encanta
     
  8. :razz: Hola Mariola:
    Hermoso epidendrum se lo ve muy sanito, yo tengo de color rojo,naranja y lila.
    Acá en mi región se ponen muy lindos y con poco cuidado. Los tengo en el exterior a pleno sol en invierno y media sombra en verano,plantados en masetas bastante grandes y con tierra de facil drenaje.
    Ellos cuando son adultos llegan casi a los dos metros de altura el primero de los mios que es el rojo ya esta en un metro y medio.
    Es muy generoso se mantiene con flores casi todo el año.
    Suerte con tu epidendrun!!!!!
    Saludos :beso:
     
  9. Gracias chicos... mas o menos me ido informando sobres sus cuidados y no son tan complicados...vamos que coincide con vuestros consejos.

    Contenta por mi nueva adqusicion...a ver como se me da.

    un saludo y gracias.
     
  10. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    felicidades mariola, me gustó mucho ese color, no lo había visto antes. Yo tengo en rojo, anaranjado y violeta. Hace un tiempo dije en el foro que los epidendrum no me florecian, Fabrizio me dijo que necesitaban MUCHO sol para florecer y tenía razón.
     
  11. pues entonces el mio va a ser un no parar..jejeje.
    tiene sol por los 4 costados.

    por cierto, super guapo tu avatar...que guapo los dos.

    un saludo y gracias.
     
  12. lauriarg

    lauriarg Orquiadicta de alto vuelo

    Mensajes:
    332
    Ubicación:
    Canning, Buenos Aires, Argentina
    Mariola, esta divino!!!:ojoscorazon:

    Raquel, decis que hay en al campo? yo siempre me entero tarde de todo!!!:desconsolado:
    Seguro de que cuando vuelva a Madrid voy al de la Vaguada y no hay!!! tengo mala suerte!!:desconsolado:
     
  13. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    ¡Felicidades por la adquisición!