Mi primer ficus

Tema en 'Ficus (varias especies) (bonsái)' comenzado por joapifduda, 19/8/07.

  1. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    El viernes me pase por Ikea a por unas cosillas y vi este fichus,ficus ficus mix segun nomenclatura Ikeaniana osease un ficus niideadequevariedadensis.
    Es un planton pequeño pero muy barato, 2,5 € y con un tronco no muy greso pero q no esperaba encontrar en estas macetas ya que los que habia visto hasta ahora eran la mitad.
    Pues lo dicho que para plantar en maceta de engorde y esperar unos añitos, a ver si me decis que variedad puede ser, se que no es un benjamina pero no se cual puede ser.

    Os pongo fotos:
    [​IMG]
    [​IMG]


    Unas dudas de algo que vi en las raices, no se ven muy bien pero es q era muy muy pequeños y no lo he podido hacer mejor:

    Este es como un ciempies, había unos 3 ó 4 en toda la maceta, no he tocado el cepellon estos estaban entre el cepellon y la maceta y luego se metieron corriendo para dentro:

    [​IMG]

    Y este es un insecto volador que había por decenas en la maceta:

    [​IMG]

    Son nocivos?
     
  2. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    aver todo bicho que este en la tierra y no hayamos puesto nosotros , esque no tendria que estar ahi, asi que un buen insecticida a la tierra tipo sistematon:5-okey:
     
  3. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    Ayer me dijiste que el Confidor era dificil de encontrar ahora pero aqui en Sevilla va a ser que estamos muy anticuados pq he ido a tres sitios buscando ambos y el Confidor lo habia en los 3 y Sistematon en ninguno.
    Por cierto el lunes voy a Cadiz a trabajar y había pensao pasarme por Jerez por algun vivero pero me imagino q esta epoca chunga no?
     
  4. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    no yo no fuie l que te dije lo del confidor, ese fue juanma, aqui se encuentra perfectamente
    refwerenta a los viveros pues logico en este tiempo.......
    aunque segun lo que estes buscando...:5-okey:

    si pasas por jerez llama a este numero 956346108 o movil 619020833corresponde a un tienda llamada fitotecnica jerezana suituada en la barriada torresblanca blº 1 la ultima vexque estuve allitenia sistematon en cantidad:meparto: :meparto: :meparto:
     
  5. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    Ah perdonnn jejeje
    Busco cualquier cosa q se parezca a un planton decente, nada en particular aunque me gustaria cambiar los tipicos olmo, serissas... me muero por un arce atropurpurea pero me da pena matarlo pq en mi ubicacion no debe darse muy bien y en esta época debe haber poco en viveros. Tb busco akadama asequible q no sea la de 1metro y medio de diametro q venden en el leroy y algo de abono, haganokoro y biogold
     
  6. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    Por cierto te suena que variedad puede ser, estoy viendo las fichas y no me casa con ninguna, un ginseng seguro q no un panda tmpoco, ni benjamina, no tengo ni idea macho.
    Por cierto no veas q grande tu idea de las macetas, ya planton q pillo planton que va a esas macetas
     
  7. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    referente ala planta pues ni idea tio yo con los ficus.....lo siento
    referente a comprar akadama abono etc etc
    pasate por viveros hermosin si puedes por la tarde mejor, pregunta por israel
    tiene akadama a buen precio biogold etc etc, ya plantones no creo que tenga
    su ubicacion esta en la carrterea de jerez a guadalcacin
    te dejo el tf de israel pa que te lo explique mejor por si tienes algun problema

    687988383 como digo mejor por la tarde saludos
    referente alas macetas pues si no son malas pero me estoy dando cuenta de que se estan degradando muy rapidamente ( supongo que sera del solazo)

    ya estoy en contacto con un vendedor que tiene macetas de bonsai , pero de plastico ( no de mica) y estoy esperando precios.
    si las consigo probare con unas cuantas aver como van saludos:5-okey:
     
  8. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    Cuanto tiempo tienen tus macetas, yo tengo las primeras desde hace unos 7 meses y aun no noto nada.
    Por cierto muchas gracias por toda la info, vere si me puedo pasar por la tarde pero creo q me sera dificil a esas horas
     
  9. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    :5-okey: desde febrero mas omenos, si le pasas la mano notaras que se te viene en forma de polvillo, no esque se vayan a partir mañana, pero si las encuentro de plastico y baratas seran mas duras supongo:5-okey:
    pues si no psas por ahi , no encontraras otro sitio mas barato, eos te lo garantizo
     
  10. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    pasare pero no se si podre por la tarde, yo el miedo que le tengo a las de plastico es q se recalienten o se hielen mucho, estas por lo menos son mas aislantes, son mas gruesas y seguro que resisten mejor las inclemencias aunque cero reciclables claro
     
  11. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Pues para no ser un benjamina se parece bastante tanto las hojas como el tronco...

    No veáis la suerte que tenéis de encontrar el dichoso confidor, yo por aquí na de na... por eso me pase al sistematon, de todos modos no es raro que no lo encuentres con ese nombre, al ser una formula patentada cuya patente ha caducado la propia casa lo ha sacado como Danadim y los que aun tienen sistematom es porque conservan partidas mas antiguas, de todos modos pide su formula es Dimetoato.
     
  12. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    pues el bote que compre de 100 cc le he sacado 2 solamente y se me ha puesto mas negro que un tizon, supongo que sera del calor:meparto: :meparto:
     
  13. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    Vamos a ve pq yo debo estar en otro mundo, no se donde comprais vosotros pero esq por mi zona o los de los viveros son tontos o no se proponen aprender o q se yo.

    A uno de aqui le digo q me de Dimetoato y me manda a freir monas.

    Pero si en el primer sitio q fui a por el confidor le dije desde el mostrador "aquello que esta ahi colgado es confidor?" (se veia parte del carton pero no el nombre) y me contesta el colega "eso es para poner mas verdes las plantas"
    juerrrr
     
  14. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    eso es que son unos poofesionales:meparto: :meparto: :meparto:
     
  15. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Y no te mentía... cuando tienes las plantas negritas de pulgon le pegas un viaje de confidor y vuelve a ponerse verde!!!! :meparto: :meparto:

    Si es que hay que explicároslo todo :smile: