Hola, soy nuevo en el foro y llegue a el en busca de información para dar mi primer paso y tener mi primer arbol frutal. Ayer compra unas mandarinas en la verduleria y me resultaron muy ricas, entonces se me metieron las ganas de tener un arbol de dicha fruta, se que esto conlleva cierto tiempo y atencion pero la idea me cautiva. Anteriormente ya tuve una pequeña huerta la cual debí abandonar por mudanza Ya despeje muchísimas dudas con respecto a la germinacion, el cuidado, etc. También leí sobre la "importancia" a hacerle un injerto pero no tengo intenciones de realizar dicha practica. Leí que puede demorar mas tiempo en dar frutos pero eso no es problema, me gustaría que crezca de forma natural y que demore lo que sea necesario. Mi duda es: Yo guarde las semillas de la fruta pero ¿Es recomendable usar estas semillas o hay algún tipo de semilla que es mas recomendable?
Las mandarinas que comiste estaban muy ricas, pero los árboles que salgan de esas semillas probablemente no darán una fruta tan rica. Además, supongo que ya se han secado. Creo que las semillas de los cítricos se estropean si se secan. Para mi, lo mejor es comprar un árbol listo para plantar. Elijes el patrón según el terreno y el agua, y la variedad según su sabor o fecha de maduración. Pero si realmente quieres un árbol de semilla y no tienes prisas por probar el fruto y no te importa demasiado cómo salga, pues puedes plantar cualquier semilla fresca, recién cogida de la fruta.