aqui os presento mi primer gran jarro recientemente abierto (se abrio por la mañana y le fotografie despues de que ganara alonso), tiene unos once centimetros y medio https://img170.***/img170/5120/dibujo2ua5.jpg
que bien!!! yo vendi mis 3 primeras nepthenes por incompetencia. y en la ultima oferta del lidl y cai otra vez en la trampa.y este finde semana me compre otra mas...asi que otra vez tengo 2 nepthenes... a ver quien tarda mas...si ellas en sacar un jarro o yo en venderlas. ENHORABUENA!! un saludo.
wow,enorawena mi n.miranda tambien esta exando jarros inusualmente grandes,sera por la contaminacion?XD un saludo
wow, ese jarro esta muy grande en proporcion a la planta, asi que no te esperes y empiza a alimentarlo para que recompenses su esfuerzo. XD mi nèpenthes velvet tiene como 15 cm de alto y solo produce pequeños jarritos de entre 3 y 5 cm, no es tierno? eso si bien coloreados pero muy peques, la alimento una ves a la semana cada jarro para que me de mas grandes y crezca mas
Guillermillo, Juan Bustos ¿qué hacéis para que vuestras Nepenthes saquen jarros?. La mía, que tengo desde hace 4 años, no saca ni uno, sólo hojas y retoños.
paco,dale humedad en exceso y muxisima luz yo lo digo,la mia esta en el exterior,con to el soleton tamizado con una malla verde k kubre el patio,y cada dos por tres la pulverizo con agua un saludo
un experimento k ice fue coger un ascidio cualkiera,sin formar,y rodearlo de fibras de esfagno humedas durante una semana,y funciono el jarro salio,era de ventrata y salio tan bien k parecia a uno de una lowii,pero no era igual,se asemejava
ppues yo no hago nada mas que tenerla siempre con aguita en la bandeja y en una zona donde el sol le pega cuando sale. Algo le quito la tapa al jarro no le pasará nada, no?
pues yo diario las pulverizo de 2 a 3 veces al dia. guillermillo no te entendi lo del ascidio, pa empezar disculpa mi ignorancia pero cual es el ascidio, la parte de la hoja que forma el jarro? y como que le pones turba alrededor? tiene que tocar el jarro la tierra? si sirve pos para calarle, aunque todos mis jarros cuelgan, se puede hacer algo en ese caso?
juan,el ascidio es la parte k forma el jarro,luego esta el tendril k es el tallo k sostiene el ascidio.si tu nepenthes son de ascidios aereos,no pasa nada,con sphagnum humedo se lo enrollas y te aseguras k esta prieto y humedo,entonces solo falta esperar un saludo juan