Mi Primer Hibisco!

Tema en 'Hibisco y otras especies de Hibiscus' comenzado por Misael Montoya, 17/11/16.

1. Misael Montoya

Misael Montoya

Que tal como han estado?? Yo muy feliz porque al fin he descidido comprarme mi primer "Tulipán Mexicano" (asi se le llama por aca) y es de un color hermoso. No se aprecia muy bien en la foto pero en cuanto habrá una nueva flor se los muestro... es de flor doble si no me equivoco y un follaje muy verde que me encanto.

Lo vi en el Vivero que acostumbro comprar y estaba entre que si y no comprarlo porque antrs no me gustaban estas plantas por la forma de arbusto y la manera en que ramifican. Pero sus flores me encantan, aparte de que hay justo un espacio en el jardin para ponerlo con las Horas de Sol que nescesita.

Hasta donde tengo entendido es mucho Sol, agua hasta que el sustrato este seco, abono de vez en cuando, y pinzarlo para que no se alargue demasiado. Algun consejo @Jepam ??

2. Jepam

Jepam

Amigo @Misael Montoya

Me da mucho gusto que te hayas decidio por esta planta:52aleluya::52aleluya::52aleluya:.
    El hibisco es una planta de sol pleno,..es decir que le dé entre 4 y 5 horas y el resto de sombra. Pero si está todo el día en el sol te dará muchas flores, el problema será que tendrás hojas chicas y un poco amarilentas.

Yo ya compré mi cuarto hibisco hace dos semanas...espero en estos dias subir fotos. Es de color naranja con centro rojo sangre.

3. Misael Montoya

Misael Montoya

Muchas Gracias Jepam! Pues donde lo tengo pensado poner le dara en Verano y Primavera muchísimo Sol, unas 7 horas pienso yo. Ya en otoño e invierno como unas 3.

Por cierto una pregunta... ¿lo pongo ya en el jardin? Es que ahorita esta haciendo bastante frío y aire, asi que no se si sea el momento mas adecuado.

Se escucha que tu Hibisco esta muy lindo, espero las fotos ;)

4. Jepam

Jepam

@Misael Montoya

Claro que sí ya lo puedes sembrar en el jardín,....
    Yo no he plantado el que me compré porque no he tenido tiempo y ahorita estoy haciendo arrglos en mi jardín...
    No sufren si los plantas tal cual viene en su maceta...es decir, quitale la bolsa con mucho cuidado y coloca el cepellón tal cual viene en la maceta...

5. Misael Montoya

Misael Montoya

Sale pues entonces yo creo que mañana lo voy a pasar al Jardin para que luzca mi primer Hibisco, espero que crezca muy grande y bonito.

Gracias de nuevo!

6. Misael Montoya

Misael Montoya

@Jepam he notado que mi Hibisco esta amarilleando algunas hojas, lo cual pienso es normal por el estrés del transplante aunque sigue abriendo muy bien sus Flores.

Y hoy he encontrado una Mugrosa Oruga que se estaba comiendo un Botón!! Lo bueno es que como da muchas Flores no sera mucho problema.

Mira jaja...

7. Jepam

Jepam

@Misael Montoya

Se ve muy bonito tu hibisco:52aleluya::52aleluya::52aleluya:

Es normal que se le ponga amarilla la hoja de hasta abajo (las más viejas). Vigila tu hibisco de las orugas, de las arriegas, de los pugones y homigas.

Se me ha pasado decirte que el hibisco es MUY sensible al exceso de riego y al frío extremo...
    Cuando riegas demasiado las hojas se tornan amarillas y a veces tira los botones antes de abrir....Ahora que apenas trasplantaste, debes regar solo cuando ya este seco el sustrato sin pasarte de seco...
    Pero una vez que ya veas que tu hibisco haya arraigado en el suelo y haya crecido un poco puedes regarlo cada mes...al mio lo riego cada 15 dia so cada mes...y en temporada de lluvias no los riego...

8. Misael Montoya

Misael Montoya

Si @Jepam lo voy a estar checando constantemente porque esa Oruga salio de la nada y lo bueno fue que me si cuenta a tiempo.

Si eso lo tomo mucho en cuenta, solo lo regue cuando lo pase al jardin el sabado y no lo pretendo regar en un buen rato. Lo voy a cuidar mucho porque ya le agarre cariño :smile:

9. emman arth

emman arth

Valencia, edo. Carabobo, Venezuela.. clima tropical, solo estación seca y estación lluviosa
    hola misael montoya:smile::icon_biggrin:, bueno aqui en venezuela se llama cayena, y las hay por TODAS partes.
    segun he visto, le gusta el pleno sol y poco riego, solo cuando cuando la tierra este totalmente seca. bueno, esa es mi experiencia, si la riegas mucho, se le pudre la raiz. saludos:icon_biggrin: