aver yo toi to mareao primero lo basico del bonsai es regarlo cuando te seca la superficie de la arena osea k siempre deve de estar umeda verdad?pos weno al cambiarlo de maceta x muxa agua que le exe la superficie siempre ta seca es normal o eske mi bonsai a salio bebedor compulsivo?
Si mal no entiendo lo que decis (es mas dificil escribir asi que escribir bien ) la tierra de tu maceta esta siempre seca no?. Eso lo mas probable se deba al sustrato que estas utilizando, tal vez deberia usar algun sustrato que retenga mas la humdad. Ademas como vos decis hay especies mas "bebedoras" que otras, eso se debe a la necesidad de agua que tenga la especie, por ejemplo, como regla general si la especie tiene grandes hojas va a necesitar mas agua que una de hojas pequeñas. Por supuesto tambien influye el lugar de origen del arbol en cuestion, los ficus en general necesitan mucha humedad, los olmos mucho menos. No se si me explico.
joe y perdonar por escribir asin pero tantos años en el msn pos ya me acostumbro a escribir asin y sin darme cuenta pos lo ago
A ver Adan, la tierra debe estar siempre húmeda (no encharcada) y hay que regar cuando por encima empieza a estar seca. Lo primero, sería saber qué planta es la que tienes (no es lo mismo un ligustrum que una conífera por ejemplo). Si es un ligustrum, beberá agua como si fuese lo único que hay en el mundo. Una conífera (según la especie, claro), pedirá muy poca agua, y una crasa (portulacaria...) casi ninguna. Otra cosa, hay que saber qué sustrato has usado. La akadama, drena mucho así que también seca rápido, pero mantiene bien la humedad por debajo. La turba, es como una esponja y absorve muchísima agua. No seas malo, anda, danos unas pistas más