Mi primer intercambio de Hoyas

Tema en 'Nuevos esquejes y hoyas recibidas de compras, regalos e intercambios' comenzado por ---......, 16/7/09.

1. ---......

---......

Viobab,
    He puesto un post en "a quien madruga ........" donde te aclaro eso de "pepeuve". Hasta esta mañana no me he dado cuenta porqué lo escribias siempre "entrecomillas".

Aclarado eso, ahí vá la hoya y los regalos.

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

la Hoya dischidia:

[​IMG][​IMG]

La Ceropegia woodii:

[​IMG][​IMG]

y la del alzeimer, Cissus quadrangularis:

[​IMG][​IMG]

Gracias también por los macarrones de platico y los palillos. :5-okey: :5-okey: :5-okey:

2. carmen petit

carmen petit la espachurra plantas

Re: Mi primer intercambio

hola buenos dias, que esquejes mas bonitos, aber si todos te ban bien, suerte alos dos :11risotada: :11risotada: :11risotada: :52aleluya: :52aleluya: ese viobab. :beso: :beso: para los dos.

3. ---......

---......

Hola Davalia:
    Gracias por la aclaración. Me he metido en google y vaya "pechá" de subespecies que hay de la "relative" de la hoya.

También es bien recibida. :razz: :razz: :razz:

A ver (o es haber?) si me la puedes clasificar por estas fotos:

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

4. Jorunn

Jorunn

Prueba a hacerle una heridita a la planta ya ver si saca latex, segun tengo entendido las hoyas hacen latex, las dischidias no. (pero no estoy segura al 100%)

Por cierto, la ceropegia te recomiendo que la pongas para colgante, son una delicia para la vista cuando la planta esta frondosa y callendo en cascada, las vi en casa de mvd y me enamore de ellas, tanto que me compre una en la quedada:11risotada:

Felicidades por tus plantas^^ Verdad que es gratificante hacer intercambios? Estar atento al correo y abrir con ilusion un sobre que no es una factura:meparto: veo que ha llegado en sobre acolchado.

Saludos

5. ardisia

ardisia

felicidades por tus esquejitos,se ven muy bien y felicidades tambien a viobab
    que tengas mucha suerte con ellos:5-okey: el cissus :ojoscorazon: me encanto
    :beso:

6. Grusony

Grusony

Hola "Pepeuve",que exposición de foto mas de lujo con los esquejes,muchas gracias.!¡De paso otro aclaramiento de Davalia,un saludo pa ti y gracias:meparto: :meparto: :meparto: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :sorprendido: :5-okey: .
    Compre en una floristeria y me dijo que era una H.dischidia,pero esto no existe.
    Le dige al "pepeuve" que no le ponga la etiqueta porque el nombre no esta bien!¡
    Mas de una floristeria se va al pique si yo empienzo....hablar.De que modo quiere engañarnos.Viva Internet.
    Gracias "Pepeuve" y saludos.:5-okey:

7. georg y juana

georg y juana

Pepeuve, si que te ha dado fuerte el tema de las hoyas y demás cosas verdes. Si sigues así, no va a haber quien sea capaz de cuidarlas. Espero que los esquejes nuevos no tarden nada en ponerse "pletóricos" ;) .
    Un beso.

8. Grusony

Grusony

Rehola "pepeuve",me fije en la web y gracias a Davalia es una:
    Dischidia sp. Geri.Ahora si puedes estar tranquilo y yo apuntarla.
    Saludos.:happy: :5-okey:

9. ---......

---......

Gracias Biobab.

identicas. :5-okey:

10. carmen petit

carmen petit la espachurra plantas

hola pepeuve, que preciosidad, esta montada super, boy a copiarlo,:11risotada: :11risotada: gracias.:beso: :beso: :beso:

11. CATTA

CATTA

Pepeuve hermosas plantas , tu collección cada vez más interesante!!!!:bravo: :bravo: :bravo:

12. Babillon

Babillon Raquel

Felicidades pepeuve por esas hoyitas!! esto es un vicio!! :13mellado: Espero que todas te salgan adelante! :beso: s

13. -......

-...... hola

Pepe en guzman tenian ceropegia woodii donde estaban las compactas,no las vistes?? .saludos

14. Re: Mi primer intercambio

pepeuve Te felicito por los nuevos esquejes, a mi la ceropegia woodii: también me gusta colgante.:happy:Mucha suerte con todos.:happy:

Julia sos una ídola con las identificaciones, ojalá estes mejorando de las pompis así puedes "desasnarnos" mas seguido. :smile:
    Cariños a todos :beso:

15. ---......

---......

La chica a la que le pregunté por las hoya solo me dijo que tenian de la compacta. Entonces yo no sabia nada de la ceropegia woodii y es ahora cuando me estoy enterando de que es un "pariente" de las hoyas.