Mi primer invierno

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por norweana, 21/10/06.

  1. norweana

    norweana

    Mensajes:
    14
    Hola a todos!!

    Es el primer invierno que va a pasar mi venus atrapamoscas y estoy un poco verde. Vivo en MAdrid y la temperatura por el dia es de unos 18º y por la noche baja a unos 10º y estamos en otoño. He oido que con que la temperatura sea de unos 10 o 5º no hace falta meter a la venus en la nevera; y que el riego se sustituye por humedecer la tierra dos veces al mes, pero no estoy segura. Por cierto que hago con el agua de lluvia??es bueno que le caiga el agua de lluvia??y que hago si nieva??.

    El crecimiento de la planta ya es mas lento y me han dicho que se puede deber a que ya ha empezado a hibernar. Escierto??

    Gracias por contestar. Un saludo a todos
     
  2. Lachicadelcuervo

    Lachicadelcuervo ...d[-_-]b...

    En Madrid no creo que tengas mucho problema de temperatura... aqui en los pirineos que podemos llegar a -10 y más si, pero ahí no...

    Lo del riego creo que lo tienes bien asumido... si llueve poco no creo que le pase nada, suprimes algun riego para evitar que se encharque y ya esta...
    Pero si llueve bastante te aconsejo que las pongas bajo cubierto porque las gotas podrian cerrarte todas las trampas.

    Mi dionea ahora saca las trampas mas cortas y en mas tiempo, que supongo que es consecuencia de la bajada de temperaturas, osea que tranquila.

    Espero que alguno de los mas expertos del foro me rectifiquen si me equivoco en algo ;)

    Besos

    PD:( tambien es mi primer invierno con mi dionea...suerte y ya nos contaremos :beso: )
     
  3. norweana

    norweana

    Mensajes:
    14
    MUchas Gracias por contestar!!:smile:

    A ver que tal se nos da el inviermno!! Suerte con tu dionea

    Un beso