Hola, a una de mis phals le esta creciendo un keiki y como es el primero no se muy bien como cuidarlo. He leido por aqui que hay que esperar que tenga 3 hojas, tres raices y que estas midan mas de tres centimetros pero, hay que darle algun cuidado especial? Y a la planta madre? Ademas,a la Oncidium no se si le esta saliendo un keiki, otro bulbo, una vara, etc. me podriais ayudar? Es la primera vez que mis orquis hacen algo a parte de hechar hojas y no se como cuidarlas. Muchas gracias Miriam
hooooola!!!!! que ilusion no????? un keiki, feliz abuela bueno pues no se, no tengo ni he tenido nunca keikis pero se le ve hermoso al mozuelo, en cuanto a la oncidium, pues creo que es una vara y ya esta.....que no es poco.... a ver si nos leen los expertos
Hola, la foto que en la que se le ve el pseudobulbo me parece algo perjudicada, me xplico, se supone que deben de estar algo mas tersos, y lo que se ve en la foto parece que necesitan algo mas de hidratación , es mi parecer, sobre le keiki, lo que indicas es así. Saludos.
Hola, añado algunas fotos más de hoy, el keiki de la phal sigue creciendo y les está naciendo una nueva hoja en el centro. El pseudobulbo de la Oncidium también ha crecido y le estan naciendo un par de raices. Respecto a la hidratación, como rehidrato el bulbo? Debo de regar con más frecuencia? Siempre las riego por inmersión, debería de regar por encima para hidratarlo? espero vuestra ayuda. Besos. Miriam.
jolin!!!!!!! como ha crecido el bebito, que mono...........referente a la humedad........puede ser que sea ambiental, yo tambien los riego por inmersion..... y bueno alguno tengo asi de arrugadillo pero los demas estan bien..........igual es que se tienen que secar
ese oncidium ha pasado sequía, aunq lo hayais regado por inmersión no ha sido suficiente...lo malo q ya esos pseudobulbos no se rehidratan...pero ese nuevo brote crecera y se hará un pseudobulbo regordito
Muchas gracias Carme y Carani. Siguiendo con la oncidium, algunos de los pseudobulbos han perdido las hojas porque se secaron, supongo que a causa de la falta de agua, sabeis si las van a recuperar? O se va a secar el bulbo entero? Yo por si a caso voy a aumentar la hidratacion ambiental, almenos para que no se deshidrate mas. Muchas gracias Miriam