Mi primer lithops

Tema en 'Lithops' comenzado por shu_zuhe, 26/5/15.

  1. shu_zuhe

    shu_zuhe

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    jaen, andalucia, españa
    Buenas hoy he adquirido por fin un lithop :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: y me gustaría saber si esta bien en la maceta que trae o debería de transplantarlo. Gracias

    [​IMG]
     
  2. mari6

    mari6

    Mensajes:
    1.603
    Ubicación:
    España Central
    Yo ahí veo 5 lithops (en singular también es lithops, no lithop.:11risotada:.), así a ojo 4 karasmontana y 1 terricolor muy bonito. Yo siempre recomiendo sacarlos del sustrato donde vienen por su mala calidad (y por su alta probabilidad de tener cochinilla).

    Elimina todo el sustrato que puedas de las raíces, ponlos en un sustrato con bastante material mineral (grava, piedra volcánica, lo que mejor te venga) y déjalos al menos una semana sin regar en un sitio muy luminoso pero sin sol directo o con algo de sol en las horas de menos intensidad (muy de mañana o muy de tarde).
     
  3. jonipaer

    jonipaer

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Islas Baleares - España -
    Bonitos Lithops, como dice mari6, pasalos a otra maceta dejando el Lithops a raiz vista. Utiliza tierra especial para cactus. Suerte
     
  4. jonipaer

    jonipaer

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Islas Baleares - España -
  5. shu_zuhe

    shu_zuhe

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    jaen, andalucia, españa
    ¿Entonces puedo usar el sustrato que tengo especial para crasas y cactus que viene ya preparado?
    Esto es lo que pone. Lo subo en portugués porque no viene en español :smile:

    [​IMG]
     
  6. jonipaer

    jonipaer

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Islas Baleares - España -
    Si. Perfecto
     
  7. shu_zuhe

    shu_zuhe

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    jaen, andalucia, españa
    Pues entonces voy a transplantarlos cuanto antes porque eso de que puedan tener cochinillas me ha puesto nerviosa.
    Muchas gracias por la ayuda :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:
     
  8. Yarky

    Yarky Orquideófilo carnívoro.

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Durango(Vizcaya)
    Son de los mismos que compré yo la semana pasada y en mi caso estaban super sanos y sin cochinillas. El sustrato que practicamente todo el mundo recomienda es mineral 100% o con una pequeña parte de materia orgánica. Te recomiendo pasarte por el tema específico de aizoaceas.