Soy novato en esto. Los expertos que me digan si está sano. Parece que se está abriendo por el centro no? Las hojas de fuera ya se están secando. Muchas gracias!!
Es un lithops karasmontana. Está mudando, no te preocupes, además están duplicando cabeza, no lo riegue nada hasta que consuma las hojas antiguas, y ya puesto cuando terminé la mudar ponlo en un sustrato más mineral, dónde lo tienes es demasiado orgánico y a la larga te dará problema cuando empieces con los riesgos. Es una suculentas no un cactus. Si en otro momento tienes que poner más fotografía, en el foro 10 de suculentas se te podrá ayudar más. Felicidades está precioso.
Ten cuidado Adri. Éstas plantas enganchan más que el alcohol y el tabaco juntos... y luego es posible que tengas que acudir a un centro de "desintoxicación" de Lithóphilos Anónimos. En mi caso, ya ves que estoy tan enganchado que hasta mi nombre ha mutado y de tal metamorfosis, quedó "Carlithops". Bien, pues ya, una vez dichas las tonterías de rigor... quiero desearte un feliz comienzo con ésta pasión de los Lithops. Estás en buena época para comenzar. Yo estoy a punto de poner ya la protección solar para que el astro rey no me los queme. Una malla de sombreo blanca, que me va de mil perlas. Puedes ver más detalles en mi post (bajo mi firma) con consejos para el cuidado para las suculentas. Y bien, como ya te dijo @Jara48 , pues que no es un cáctus. Es una suculenta no cactácea. Así que si quieres, le digo al administrador que cambie el mensaje de foro (no se si se puede). En lo que a mis observaciones respecta, sí, en éstos momentos los Lithops se están abriendo. Las nuevas hojas emergen del interior, y las viejas deben secarse. Es conveniente no regar hasta que las hojas externas se hayan secado casi por completo. Pero como veo, dentro de las nuevas hojas parece que emergen otras de nuevas. Eso es porque alguien las ha regado demasiado durante el invierno. Así pues, con más razón todavía, sería conveniente que no riegues en absoluto durante todo un mes. Y luego a mediados de Abril, puedes comenzar a echar unas gotas de agua a su alrededor, e ir aumentando el riego poquito a poco hasta llegar al verano, momento en que nuevamente deberás reducir los riegos, para evitar el riesgo de "cocción" , protegiendo de la luz solar del mediodía con una malla de sombreo. Es un Lithops karasmontana, como bien te ha dicho @Jara48 Supongo que es la subespecie L. karasmontana mickbergensis o L. karasmontana ssp. lateritia. Saludos, y hasta pronto