Mi primer palmatum

Tema en 'Arce japonés, Acer Deshojo (Acer palmatum) - bonsái' comenzado por xoseramon, 6/5/20.

1. xoseramon

xoseramon

Hola de nuevo, hace unos dias hablando de unas semillas de acer, shogun me recomendaba pasarme por una tienda y mejor pillar uno y empezar con el, pues bien ayerme ha llegado y la verdad lo veo un poco feo,aparte de hojas secas y mal sustrato. Pues no se si se podria hacer algo en estas fechas, algo tipo trasplante de urgencia, no se. Tambien me gustaria hacerle un acodo en la rama de la derecha que no me gusta nada y dirigir un solo tronco, es buena fecha? En cuanto al sustrato me da pena dejarlo asi un año... gracias de antemano por cualquier comentario

2. Maño54

Maño54

Con ese sustrato, yo lo trasplantaría, no toques demasiadas raíces y solucionado, aún no han empezado los calores fuertes.
    En cuanto al acodo, no veo mayor problema.
    Un saludo

3. xoseramon

xoseramon

Ok muchas gracias, me pongo a ello

4. Hola.

Hombre no es un arbolaco, pero tiene toda la pinta que es un deshojo, asi que has ganado un par de años de engorde comprarando con una semilla, y te aseguras que brotará en rojo.

En cuanto a que hacerle, mira lo que hice yo con un arce comprado en junio click,click, as que si fuera mío:

1- Lo pasaría a una maceta mayor con un sustrato lo más parecido al que tenga, (suponiendo que tenga algo de sustrato, ya que parece que en la maceta no hay mas que raices :sirena:)
    2- Si en un mes ves que está fuerte y creciendo con alegría, podria planterse el acodo, pero lo principal de momento, es que se aclimate lo mejor posible.
    3- El año próximo, para finales de invierno, trasplante en condiciones con poda corta de ramas y raices; atornillado de tabla para crear un nebari de libro, y a dejarlo crecer....

Como decía uno de mis profesores: cada cosa en su momento, y un momento para cada cosa. :meparto:

Salu2
    P.D. Si no es indiscreción ¿cuánto y donde? :13mellado:

5. xoseramon

xoseramon

Pues listo, trasplantado a maceta mas grande, ahora a ver como responde. La verdad tenia bastantes raices y se podia intuir algo de conicidad en el nebari. Imagino que habra que esperar antes de abonar? Y otra cosa, seria bueno cortarle las hojas secas o mejor que la tire el? Muy bueno tu reportaje, se aprende bastante.
    Por otro lado decir que lo pille en planeta huerto (en la etiqueta ponia mistral bonsai) como palmatum deshojo de 7 años por 30€. Me lo enviaron el jueves pasado y llego ayer con que imagino que 4 dias en una caja no le viene bien a nadie. En fin...algo decepcionado con la compra aunque creo que he pagado la novatada de principiante y comprar algo a ciegas por fotos que no se corresponden, siempre sera mejor ir a un sitio y ver lo que te llevas, pero bueno ahora que responda y con paciencia ya se hara algo