Hola a todos. Es mi primer mensaje en el Foro, aprovechó para saludar! Acabo de comprar mi primer Rosal en el vivero. Pero o soy muy pastosa o algo falla. Compre el Rosal en el vivero de mi ciudad. Lo trasplante a maceta con sustrato universal de vivero tb y un poco de humus de lombriz. Los primeros días iba genial.. Pero ahora algo le está pasando. Esta como decaído y las hojas están amarillentas y como quemadas. Estoy haciendo caso a lo que leo sobre cortar las flores para que siga floreciendo, pero creo que algo hago mal. Las hojas tienen mala pintan y están cayendo. Y la segunda Rosa me floració así... https://subiendoimagen.infojardin.com/subiendo/images/5f591db6118b9.jpg
Esta recién trasplantada. La Mancha negra es un hongo. Alguna sugerencia para comprar un fungicida y donde? Alguna web me recomeneais? Regare un poco más a ver si también mejora... Muchas gracias. Seguiré consejos.
Si esta fue plantada recientemente, probablemente no es fongo pero el cambio, ella esta en shock, o', talvez va a uncambio natural. Rosales experienzan hojas marchitas o' amarillas que es normal y natural; mantiene humedad y espera una o' dos semanas y observa si cambia pero en ese entonces no cambia, aplica un rocio de cobre. Mucha suerte.