Mi primer semillero-Avances

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por Soya Lejandro, 6/12/14.

1. Soya Lejandro

Soya Lejandro Joven cactófilo

Compre un mixed pack de 50 semillas, Las sembre en un topper de esos en los que venden alitas de pollo, aue tienen una tapa transparente, el sustrato que voy a usar es 1 parte de pumice, 2 de arena de rio lavada, 1 de turba negra y otra de tierra comun, y al final meti todo al horno 30 segundos, no se si sea lo suficiente pero tampoco queria explotar el horno.
    Deje que se enfriara, regue el sustrato con un rociador y luego heche las semillas uniformemente, después volví a regar y la coloque detras de una television y al lado de una ventana en la que recibe mucha luz, ahora no ha germinado ninguna semilla, pero cuando comienzen empezaré a subir fotos
    Acepto consejos y ayudas, gracias :icon_biggrin:

2. lei208

lei208

Bien!!!!!!Estaremos atentos!

3. Soya Lejandro

estan encima de una mesa con vidrio, se calienta a unos 26 grados mas o menos, estan en su temperatura ideal para germinar, asi que los mantendre ahi hasta ver las plantitas :icon_biggrin: y para que no recibieran demasiado sol las cubri con una malla de aluminio

4. Soya Lejandro

Algun consejo?

5. lei208

lei208

Paciencia:11risotada:

6. Soya Lejandro

Jaja, si estoy algo impacie te al ser mi primer semillero :v

7. robert

robert

Con los semilleros llevo poco tiempo y estoy aprendiendo igual que tu, pero creo que en principio el sol le perjudica al semillero (yo he perdido muchas plántulas por exponer los semilleros al sol directo) Por mi experiencia, hay plántulas que se pueden acostumbrar con algo de sol como los astros o los feros y hay otras que no toleran nada el sol como las lophos. :smile::smile:

8. Soya Lejandro

Estan al sol indirecto, pero si reciben alguno, solo que es el unico espacio en la casa que tiene esas temperaturas a lo largo del dia, las otras son muy humedas o muy frias

9. lojoma

lojoma

Mucha suerte con ellos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

10. Soya Lejandro

Hola a todos de nuevo, estuve vigilando a mis cactus y hoy se cumple una semana desde que los sembré, a continuación mostraré los avances, con las fechas:

10/Diciembre/2014
    Comenzaron a salir las primeras raíces, que creí que eran hongos, aquí el tema: http://foro.infojardin.com/threads/hongos-o-raices.13260/

Hoy 13/Diciembre/2014
    Ya van agarrando forma de cactus, germinaron más, solo han germinado entre 8 y 12

Aquí el termómetro y la temperatura promedio a la que han estado, aunque en la tarde estan como a 26 y hace 2 días pasaron una noche de 7 grados, a pesar de todo han sobrevivido, y no he tenido ningún problema de hongos

11. miguel rodriguez

miguel rodriguez me encantan los cactus!!!

los mios han tardado mas pero ya han salido. suerte y una duda, yo las semillas las tape un poco con tierra uno o dos milimetros

12. jolobate

jolobate

Buena decisión. Yo tambien lo hago y las plantulas se sostienen mejor. Tambien funciona en Lithops.

13. vicosaldaña

vicosaldaña

Bueno parece que va bien entonces,me alegro mucho!!!:icon_biggrin::icon_biggrin: gracias por compartir con nosotros tus avances, y que sigan creciendo sin problemas:okey::eyey:

14. lojoma

lojoma

Muchas gracias por compartir vuestras experiencias!!!!!!!

15. Soya Lejandro

Gracias a todos, no coloqué nada de arena o tierra sobre las semillas para evitar que las plantulas no germinaran bien, las semillas mas grandes si las enterre un poco, a pesar de todo creo que se sostienen