Mi primer transplante

Tema en 'Trasplante o cambio de maceta de bonsáis' comenzado por Cucharro, 16/2/08.

  1. Cucharro

    Cucharro

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Madrid/Badajoz, España
    Hola a todos,

    Después de esperar a la fecha correcta y tras recibir el pedido de "Laos", manos a la obra.

    No seaís muy duros ya que es mi primer transplante :5-okey:

    Antes de empezar:

    [​IMG] [​IMG]:

    Empezamos con una pequeña poda estructural

    [​IMG]

    Maceta preparada:

    [​IMG]

    Capa drenante de Akadama gruesa:

    [​IMG]

    Resto de sustrato preparado (Akadama + volcánica):

    [​IMG]

    Si que necesitaba un transplante:

    [​IMG]

    Me ha costado mucho desenredar la maraña sin dañar las raices finas. No me he atrevido a cortar demasiadas raices. Resultado tras la poda y lavado:

    [​IMG]

    Aunque no se ve muy bien, fijada con alambre a la maceta:

    [​IMG]

    Por último, rellenamos con el resto del sustrato. Regamos hasta que el agua sale limpia (no hay foto).

    Posteriormente, riego con agua preparada con la dosis de benerva (15 minutos a remojo).

    Resultado final:

    [​IMG]

    Espero vuestros comentarios, opiniones, correcciones, críticas (bueno, espero que no haya muchas;) ).

    Un saludo a todos
     
  2. Josel85

    Josel85

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Valencia, España
    la verdad que si que se veia que le hacia falta un corte a las raices...y la poda tambien me gusta como te a quedado..mucho mas no puedo decir..aun soy muy novatillo
     
  3. miyagi

    miyagi bonsai aficionado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    Valencia
    que variedad de bonsai es? que no me entero...
    me imagino que ahora estara al exterior
    creo que habria que haberle cortado mas las raices , especialmente las mas "gorditas"
    por el resto esta muy bien el recorte :52aleluya:
     
  4. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Es un aligustre????
    No esta mal de hecho muy majo :5-okey:
     
  5. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Me gusta lo que has hecho y como lo has hecho... si aprovechas y le das unas vueltas de alambre... lo habrás bordado...
     
  6. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Opino, como Oberon, para ser tu primer transplante me parece muy bien .
    Solo te falta alambrar.
    Unas precisiones:
    1º Para la capa drenante de abajo, es mejor que uses volcánica gruesa (que no se deshace)en vez de akadama gruesa (que si se deshace).

    2º Yo hubiera cortado mas raices gruesas y tambien mas cortas las puntas.
     
  7. Cucharro

    Cucharro

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Madrid/Badajoz, España
    Gracias por las respuestas.

    Me da que sois demasiado buenos, espero la respuesta de Buggy, seguro que no es tan benévolo.:11risotada:

    Respecto al alambre, para mi son palabras mayores...necesitaria que me dieseís alguna idea (vamos Ira que se que se te da muy bien el paint).

    Tomo nota de la forma correcta para la capa drenante. Un granado y un Retusa me esperan en el pueblo.

    Por cierto Didi, no se si recuerdas que me recomendastes que me llevara el Ligistrum al pueblo cuanto antes. Tenía moho en el sustrato, desoyendo tus sabios consejos lo deje en el apartamento de Madrid. Debe ser un jabato, ya que ha sobrevivido a mis cuidados.

    Lo dicho, gracias a todos.

    :52aleluya:
     
  8. miyagi

    miyagi bonsai aficionado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    Valencia
    que especie es ?
     
  9. josuearias

    josuearias Polvorin

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    La mancha toledana, España
    Ni que decir tiene que el trasplante bastante bien, sólo iba a ñadir una cosita y ya lo ha dicho didi. Mejor que la capa de abajo sea de volcanica en vez de akadama, pero ya no pasa na, si quieres para la proxima hazlo asi.;)
     
  10. Cucharro

    Cucharro

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Madrid/Badajoz, España
    Miyagi, es un Aligustre. El mismo arbol de mi avatar. Como se puede ver a cambiado mucho en un año en mis manos.

    :desconsolado:
     
  11. DRACO88

    DRACO88

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    San sebastian -gipuzkoa
    jaja pues me va venir bien ami para cuando haga yo un transplante, aunque DIDI,JUANMA tengo un par de dudas y haber si me podeis ayudar.
    1.-¿lo de poner la redecilla en los agujeros de drenaje son para que no salga el sustrato?
    2.-¿como hay que cortarle las raices?cuales (delgadas,gordas...)?¿que porcentaje de masa de raiz hay q podar?¿que tipo de erramienta la que hace cortes concavos?
    3.- ¿de los dos sustratos cual hay q poner debajo y cual encima o hay que mezclarlo?:-?

    pufff ya lo siento por hacer tantas preguntas.


    gracias

    :twisted:
     
  12. F.A.A

    F.A.A

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Cieza (Murcia)
    Hay quien está creando escuela con los reportajes fotográficos. Muy bueno.
     
  13. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    aparte de los consejos d didi y oberon , yo le hubiera podao mas por arriba, esta demasiao desgarbao:meparto: :meparto: :meparto:
     
  14. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    aver draco , me sorprendes cuando te leo dar consejos a los demas y preguntas estas cosas tan basicas tio, en serio,
    la rejilla pa que crees que se pone . para adorno pues claro coño si no le pones nada, la capa drenante que se pone abajo se saldria, no crees?

    las raices tendras que cortar segun el arbol las que tengas si ves un arbol con pocas raices, pues seguramne te no tendras que cortar ninguna, pero sobre todo debes saber que las raices que nos hace falta son las finas no las gordotas ok?
    debajo se pone una capa de drenaje, que puede ser desde tierra volcanica hasta piedras de estas que se usan en las fachadas , lo que sea pero que sea duro para que no se desaga ..
    respecto al subtrto puessssssss ya eso es mas dificil de contestar hay quien usa akadama con volcanica , didi ha usdado tierr anormal con perlita y mira su post etc etc etc
     
  15. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Que Draco??? Te ha quedado claro???

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: