Buenas, compre una catt x ebay ya k tenia mono ya de una jajaja Asik soy primeriza y todo consejo y ayuda me viene genial aparte del k ya e leido... No se como viene pero en la foto cuando la compre venia en tiesto agujereado y mi pregunta es si la puedo transplantar a un tiesto transparente o tiene k ser obligatoriamente opaco? Prefiero llebar un control de sus raices...y sino usare tambn un portamacetas... Os dejo un par de fotos.. Un saludo y gracias de antemano.
Hola! yo también me pedí una a ebay, aunque ya ha pasado bastante tiempo, seguro que cogieron el paquete al entrar a Canarias, ya verás que me van a cobrar el plus ese de las islas, en fin, yo ya tengo una, y la tengo en un recipiente de plástico transparente agujereada por todos lados y le va genial, me la dieron super maltratada, con casi todas las raíces estropeadas y ahora se le ven mas de 30 raíces nuevas del rizoma y las más largas están empezando a pegarse a los lados de la maceta, aparte de que me está dando 5 pseudobulbos nuevos, en menos de 2 meses! La tengo en corteza de pino y la riego muuy de vez en cuando, cuando el sustrato lleva ya bastante tiempo seco, según vea como se desarrolla ella. Pues eso, saludos y suerte, pon fotos cuando te llegue!
Pues depende, si tienes muy poca humedad en tu zona, con las raíces así casi al aire se te van a secar... pero bueno, es ir conociendo a tu planta... Ya te llego?