Mi primera Dendrobium

Tema en 'Dendrobium' comenzado por malcayna, 8/10/07.

  1. malcayna

    malcayna

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Rubí Barcelona Spain
    Hola chicos,
    tengo una duda con mi Dendrobium. Os paso fotos. En las fotos no se ve muy bien pero yo os lo cuento. Se le ha puesto el tronco como arrugado y además la noto como suelta, no se si me explico, que si la tocas está como pocosujeta al sustrato. Es normal?
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Se la ve preciosa. La mia creo que es igual. Soy muy novata y no te puedo ayudar, lo siento. A ver si alguien viene en tu ayuda.
     
  3. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Creo que el mensaje estaría mejor en el foro general de orquídeas, y no en identificaciones.
    Pero como veo que no responde nadie, y aunque solo sea para subir el mensaje porque no tengo mucha experiencia con orquídeas, me parece que la caña arrugada es síntoma de deshidratación, por falta de riego o de humedad ambiental o porque las raíces no consiguen absorber agua; y, si encima la planta se mueve, es posible que esté padeciendo una pudrición de las raíces, por exceso de agua.
    Vigila que, si hay agua en el macetero, no esté en contacto con la base de la maceta.
    A ver si se pasa algún experto y confirma el diagnóstico y tratamiento.
     
  4. ¡¡¡ QUE MARAVILLA !!!, ES PRECIOSA.

    Yo también tengo un dendrobium desde hace poco tiempo, y la "caña" que tiene la floración también se me está arrugando, y se le han caído muchas flores, así que si algún experto ve este post me gustaría saber que hacerle.

    Es cuanto a lo de que está como suelto no me gusta un pelo, el mío no se mueve.

    En uno de los consejos de cuidado de Turrusta leí que los dendrobium quieren agua, por lo que a lo mejor es eso lo que nos pasa, yo la riego más que a las phal, pero me da un poco de miedo que se me pudra.

    De todas formas, ¿las fotos son de la actualidad?, porque si es así, con lo preciosa que está no me voy a preocupar tanto del arrugamiento de la "caña".


    :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  5. Es un precioso dendrobium ;) , vigila las raíces, si está como suelta, es posible que se hayan podrido, y tal vez no fuera mala idea cambiarle el sustrato y trasplantarla.