Buenas, pues resulta que tras buscarla y dar el follon, mi hermano me ha traido por sorpresa una Dionea. Tengo muchsa dudas, si es el lugar apropiado, si esta muy apretada, si tengo que darle moscas, o yo que se... Asi que os pongo unas fotitos. https://img15.***/img15/7317/dsc00188mwf.jpg Si quereis verla mas garnde, pinchad. Aunque parezca grande, la maceta en la que está tiene unos 8-9cm de diametro, asi que imaginaosla. Le he puesto en el plato que veis agua destilada, una capa fina. A continuacion, el sitio que necesita. He leido que necesitan mucha luz, y aqui en Murcia la tenemos. He pensado en este sitio, es mi escritorio, al lado de una ventana.... https://img15.***/img15/4417/dsc00190rqf.jpg En realidad, no se porqué, quizas por el angulo de la foto, sale mucho mas oscura de lo que esta en realidad. Además, en la habitacion de la foto solo esta abierta 1 persiana,si abriera la otra entraria mucha mas luz. Tambien tengo elpatio, pero no se, de vez en cuando pasan pajaros, y la temperatura ahora mismo el altisima en Murcia (pasa los 30º a las 3 pm, por ejemplo). Ayuda por favor! La veis sana? GRACIAS!! ME UNO AL MUNDILLO ESTE!!
Re: Mi 1º Dionea! (Ayudas, preguntas, fotos, etc) Pues no es por parecer mala onda ,pero ya hay un buen de temas sobre las dionaeas, leete unos, por lo pronto tu dionaea se ve muy bien, y yo diria que mas sol directo, solo cubrela de las horas fuertes del dia, como a medio dia. y es de exterior esa planta. Aunque tambien funciona adentro pero en una ventan donde amenos le de luz directa algunas horas. Saludos.
Re: Mi 1º Dionea! (Ayudas, preguntas, fotos, etc) pues esta bien lo unico q tienes q darle sol no bale luz necesita 6-8 oras de sol para q este bien el sustrato encharcalo pero no siempre dejale unos dias q seke y luego otra vez encharcado por la teperatura ten cuidado q ahora esta un sitio nuevo y se tiene q adaptar asi q sol poco a poco asta conseguir 6-8h de sol lo demas con luz furte bale no le des de comer ella atrapara cuando yegue el momento espero aberte aclarado algo suerte y si tienes mas dudas a qui es toy saludos
Re: Mi 1º Dionea! (Ayudas, preguntas, fotos, etc) Hola! Necesita sol indirecto todo el dia, o 5 horas de sol directo Vas bien con tu plantita, no esta apretada para nada La veo bien sana, pero te recomiendo que le pongas mas agua en el platillo, (2 cm minimo)
Re: Mi 1º Dionea! (Ayudas, preguntas, fotos, etc) Bueno, pues entonces voy a echarle un poco más de agua en el plato y la pongo en exterior. Luego os pondré fotos del nuevo sitio, que creo que será el patio, y me contais.
Re: Mi 1º Dionea! (Ayudas, preguntas, fotos, etc) Bueno pues creo que este va a ser su lugar: es el patio de mi casa. Tiene muchas horas-luz, y temperatura media-alta. Es exterior, hay algun riesgo de que algún pajaro (que suelen entrar y eso) o algo de ese tipo? https://img32.***/img32/8421/dsc00191f.jpg VISTA DESDE DONDE ESTA LA DIONEA https://img32.***/img32/8227/dsc00192vem.jpg VISTA DE LA DIONEA Esa foto esta hecha a las 20.00 y con el movil, asi que en realidad hay mucha más luz. Hasta las 12h o la 13h, recibe casi sol directo.
Re: Mi 1º Dionea! (Ayudas, preguntas, fotos, etc) esta bien el sitio pero ten cuidado no le des sol derepente dale 1 o 2 h esta semana y la proxima un poco mas asi se te ira aclimatando bien y no tendras peligro de q se queme
Re: Mi 1º Dionea! (Ayudas, preguntas, fotos, etc) fundamentales: - Agua destilada por metodo de la bandeja - sol unas 5 o 6 horas cada dia por la mañana,( de momento acostumbrala io la tengo por mediodia i me va bien ) - sustrato a la hora de transplantarla peat most o turba rubia - no le dés tu la comida ella i se busca la vida espero averte ayudado saludos
Re: Mi 1º Dionea! (Ayudas, preguntas, fotos, etc) Estoy pensando en hacer un esqueje... Que opinais? Total, por una hoja no creo que le afecte.... Me esperaré una semana que se aclimate y quizas lo haga.
Re: Mi 1º Dionea! (Ayudas, preguntas, fotos, etc) Hola, yo soy de Archena (Murcia) y ya te digo que el clima que tenemos aqui le va de maravilla a las dionaeas, lo unico que puede fallar es el invierno que no sea lo suficientemente frio como para hibernar pero bueno todo tiene remedio. Tu planta esta muy bien, supongo que te la compraria en Leroy porque tiene la misma pinta que la mia. Le deberias poner agua hasta el borde del plato, yo al menos la tengo asi, y aqui por el clima no necesitaras dejarla descansar de agua ya que aqui el amigo lorenzo pega de lo lindo. Para los esquejes deberias esperarte un tiempo o incluso dejarlo para el año que viene, asi puedes estar seguro de que la planta se ha adaptado a la perfeccion al nuevo ambiente. La mia tiene ahora no llega a 1 mes y esta muy bien osea que animo que en Murcia es facil tener dionaeas. Un saludo.
Re: Mi 1º Dionea! (Ayudas, preguntas, fotos, etc) Sii, primero deberias esperar una semana o 2 para que se aclimate bien, y ya luego lo del esqueje
Re: Mi 1º Dionea! (Ayudas, preguntas, fotos, etc) Bueno, tras los primeros dias, he de decir que me considero ya un logro mantenerla como lo estoy haciendo. He tenido quelimpiarle un poco unas hojitas negras, y esta mañana y ayer me he dado cuenta: 4 hojas nuevas le estan saliendo!! Una de ellas ya tiene la boquita cerrada verde por ahi arriba, que preciosa!! Todo gracias a vuestros consejos, anda que no me habre leido post! MUCHISIMAS GRACIAS!