Mi primera Dionaea

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por dagar, 2/1/08.

  1. dagar

    dagar

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Don benito (badajoz) españa
    Les presento mi primera planta carnivora, es una dionaea muscipula adquirida en un vivero de la zona de Don Benito.
    Una pregunta, la saco fuera para que empiece a hibernar o la dejo ya dentro para que no hiberne?
    La tengo puesta encima del acuario con la tapa de este un poco abierta para que le suba la humedad y el calor de la lampara. Tambien le da un poco de luz.
    Que hago con ella? ahora solo me falta encontrar turba rubia para cuando sea el momento trasplantarla a un tiesto mayor.
    Gracias a todos y un feliz año a todos.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. dagar

    dagar

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Don benito (badajoz) españa
    Por que no se ven las fotos que subo?

    Gracias el nano, lo consegui.
     
  3. el_nano_92_@hotmail.com

    el_nano_92_@hotmail.com mariano

    Mensajes:
    698
    Ubicación:
    mostoles, madrid
    la humedad del acuario ten cuidado es agua no destilada.

    y lo de las fotos sera porque te quedas en el ultimo paso, cuando te de la ruta de tu ordenador donde esta lo que tienes que hacer es copiarlo y pegaro en el mensaje.

    Y sacala uera a hibernar aunque hiberne un poco menos.
     
  4. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Yo tengo dos dioneas del mismo sitio que dagar y las veo mu pequeñas para hivernar y he pensado en dejarlas sin hivernar este año (aunque una que me compre tenia dos nucleos) y tngo la misma duda que el, dond encontrar tierra para las carnivoras que por aqui es casi imposible. Y otra pregunta me esta saliendo musgo en una carnivora y querria saber el como conservarlo y poder "cultivarlo" para un futuro
     
  5. el_nano_92_@hotmail.com

    el_nano_92_@hotmail.com mariano

    Mensajes:
    698
    Ubicación:
    mostoles, madrid
    sobre todo humedad pero no te puedo responder a ninguna respuesta mas, bueno si, el musgo sale mirando al norte aasi que a lo mejor digo una parida pero procura tener la planta hacia el norte
     
  6. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    dejenlas afuera para que hibernen, si no hibernan se moriran despues
     
  7. Por cierto.... agua destilada o de lluvia para regarlas...
     
  8. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Da igual no?? es agua(solo agua es decir que no lleva nada disuelto) yo utilizo agua de lluvia cuando puedo (cuando llueve) y la destilada indistintamente
     
  9. el_nano_92_@hotmail.com

    el_nano_92_@hotmail.com mariano

    Mensajes:
    698
    Ubicación:
    mostoles, madrid
    preferible de lluvia pero va bien con destilada
     
  10. dagar

    dagar

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Don benito (badajoz) españa
    Estoy a punto de conseguir turba rubia de alambrito, debo transplantarla ya a una maceta mas grande o espero, yo creo que no debe pasar nada si lo hago ahora no?
     
  11. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    ponla a hibernar, trnsplantala cuando salga de hibernar
     
  12. XioDan

    XioDan

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Guatemala, Ciudad
    yo la veo algo chica para invernar, pero pueda que ya resista, y en cuanto al agua si deve ser destilada o de lluvia, porque de lo contrario el agua comun o de cañeria es agua alcalina lo cual afectara la planta y podria llegar a morir, en cuanto a la humedad que provee el acuario en mi criterio no afecta sino ayuda porque como llega a la planta por evaporizacion en ese proceso el agua pierde los minerales que le harian daño, y exitos con la plantita