hola a todos, quiero si me lo permiten hacer una pregunta como soy nueva en esto de las epiphyllum tengo muchas dudas y esta me tiene algo preocupada. hoy fuy a la playa y le comente a un amigo si podia recojer arena gruesa para mesclar con el sustrato para q fuera mas permeable y drenara mejor, el me dijo q no colocara arena de playa porq es salada y eso es perjudicial a las plantas y moriran. yo le dieje q havia hecho eso ya pero q havia labado la arena muchas veces con agua limpia del grifo y me contesto q aun asi las plantas moriran,pues ya meti la patota y havia sembrado 3 de ellas y no se si es verdad y q con el tiempo moriran les agradeceria un consejo si es posible
La arena de playa suele compactar mucho y por supuesto la sal no es nada recomendable, pero si lavaste bien, eso creo que no tendría que dar problemas, yo lo que haría es, sacarlas de donde las plantaste y volverlas a plantar con tierra de jardín, en mi caso yo no les pongo los sustratos que recomiendan los expertos, les pongo un compos universal y la verdad es que de momento, que son pequeñas, me va bien. Le gustan mucho sustratos con materia orgánica.