Mi primera flor pinchuda del año!!

Tema en 'Fotos de flores de cactus' comenzado por Jarek, 11/2/08.

  1. Jarek

    Jarek Cultivador de sueños

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Levante almeriense
    Tengo que confesar que he utilizado metodos artificiales para conseguir esta flor en estas fechas y en Granada!!

    Aqui os la dejo:

    composicion%20lophoflor%20%281%29.jpg

    la primera foto fué del sabado y las otras ayer!, como dato lleva 2 semanas a un fotoperiodo de 24h. de luz.

    Saludos!
    Jarek
     
  2. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Jarek y eso de tener 24 h de luz, es por un experimento? o es que te hacia ilu que floreciera? porque en Granada o en Malaga o en Santiago estan floreciendo ya lo cactus.
    Preciosa la flor.
     
  3. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    te estrenaste con una bien bonita Jarek :beso:
     
  4. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Tendrás que explicarnos mas detalladamente ese experimento Jarek!!!!

    La flor preciosa:5-okey:

    :beso: :beso:
     
  5. Jarek

    Jarek Cultivador de sueños

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Levante almeriense
    Lo de las 24h. fue un poco por obligación!, me traje algunos cactus a Granada y como vivo en un primero sin patio no tenia donde ponerlos y al final fueron a caer al armario de los semilleros, como pude, por que ya tenia problemas de espacio...

    Lo del experimento, pues ver si la etapa de oscuridad es necesaria para sus procesos biológicos, si el fotoperiodo afectaba a la floración dejando al cactus en un crecimiento continuo...

    Un dato que me ha llamado la atención es que en estos dos dias que lleva la flor, esta se abria por la mañana (pongo el cactus bajo el flexo) y se empezaba a cerrar a las 18:00 con el flexo encima a unos 25º y la luz puesta. Por lo que deduzco que aunque necesite la luz y el calor para abrir la flor, la cierra con otro bioritmo diferente, que parece ser temporal. El cactus lo he quitado los dos dias de debajo del flexo sobre las 20:00 que ya estaba la flor casi cerrada y puesto en oscuridad.

    Vaya una rallada, pero acabo de salir de mi temporada de examenes y trabajos y tengo todavia la mente a mil!!!

    Saludos y gracias por los comentarios!, nos vemos en El Ejido!
    Jarek
     
  6. Jarek

    Jarek Cultivador de sueños

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Levante almeriense
    Ahora a ver si me ragala unas semillitas:

    DSC05420.JPG
     
  7. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Me encantan esos experimientos que haces Jarek. Se nota que te gusta el tema ¿estudias biología? Preciosa flor. Saludos.
     
  8. Es bonito tener curiosidades y ganas de experimentar cosas nuevas con las que podemos aprender todos :smile:
     
  9. Jarek

    Jarek Cultivador de sueños

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Levante almeriense
    Mari Cruz!, era lo que pensaba estudiar cuando estaba en el instituto!, por cosas de la vida me metí en informatica, salí escaldado a los 5 años e hice trabajo social (cosa de la que no me arrepiento!), ahora he vuelto a estudiar y estoy haciendo Antropología, también muy bonita y una de sus ramas es la Etnobotánica ( el estudio de las plantas y su relación e influencia con las diferentes sociedades humanas, su mitos, ritos..., esta disciplina también trabaja mucho por la conservación, y luchando contra las farmacauticas que quieren expoliar los conocimientos nativos y por supuesto sus las plantas), espero tener la oportunidad de especializarme en esto!.

    Eso sí, siempre me he lamentado de no haber empezado Biología en su momento!

    Lizzy, la verdad es que es bonito experimentar!, cre que a mi me gusta experimentar demasiado!! :icon_rolleyes:

    Saludos,
    Jarek!

    P.D.: por cierto, por no tener espacio mañana ya me la llevo al solecito de almería!!, seguro que lo agradece (o eso espero).
     
  10. Jarek

    Jarek Cultivador de sueños

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Levante almeriense
    Bonito Space!, por cierto la Opuntia monacantha tiene flores bicolor??? es preciosa :ojoscorazon:

    Saludos,
    Jarek
     
  11. arrael

    arrael Cactusaire

    Mensajes:
    404
    Ubicación:
    Barcelona.
    Jarek, podrias explicarnos como tienes el cuiltivo en interior? Me quiero hacer un mini invernadero par mis cactus en interior, pero tengo bastantes dudas con el tema de las bombillas mas apropiadas para cactus y el tema de la humedad.

    Gracias y saludos!
     
  12. Jarek

    Jarek Cultivador de sueños

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Levante almeriense
    Hola Arrael, según lo que quieras, por centro y norte Europa que tienen peor tiempo lo hacen mucho. Pero salirse de fluorescentes o bombillas de bajo consumo es costoso!

    Si tienes alguna habitación sin usar en estanterias con tubos fluorescentes en cada hueco es una forma de ahorrar espacio, si lo que quieres es un armario, por tenerlo mas escondido solo te recomiendo semilleros, plantulas o injertos (la pereskiopsis y epifitas varias aguantan perfectamente la humedad).

    Animo con ese armario!!
    Jarek
     
  13. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Preciosa flor! :5-okey:
     
  14. jajajaj le has dado bastante luz ehhh?? jajajaja se le ve muy bien!!!!! a por las semillitassss
     
  15. Jarek

    Jarek Cultivador de sueños

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Levante almeriense
    Gracias Pablo y Trulli!!

    Un abrazo!
    Jarek