Mi primera floración de Brassavola tuberculata

Tema en 'Brassavola' comenzado por MiriamS, 13/1/08.

  1. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    La compré en el mes de junio y no imaginé que iba a florecer esta temporada, pero ella me dió su regalo de Reyes.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Espero les gusten :beso:
     
  2. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    HOLA MIRIAMS. muy bellas floracion te felicito porque la has cuidado muy bien, y esa fotos quedaron espectaculares. CHAO. v.v.v.
     
  3. Que bonita y cuantas flores............felicidades!!!!!!!



    Saludos desde Puebla, México.


    A Z U.
     
  4. mirian.. quisiera saber que cuidado les das a esas hermosas brassovolas,las fertilizas , con que . yo despues de muchas vueltas me pude conseguir dos , que no estan muy ,muy, pero tienen tre s pimpollitos ,.espero que se pongan tan lindas como las tuyas.que otras tenes??es cierto que por tu zona las venden en la calle?


    alicia:beso:
     
  5. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    ¡Gracias a todos! :smile:
    Si Alicia, las vende una mujer que las trae de Paraguay, se para por las mañanas en peatonal Córdoba frente a Falabella. Por lo general hay que ponerlas en terapia, pero un poco de abono muy de vez en cuando y mucho riego, ya que están montadas en tronco y el calor está muy fuerte. Bastante sol por las mañanas, pero a través de hojas. Te cuento que reciben bastante humedad ya que están sobre el estanque. Te mando otra foto para que te des cuenta de su hubicación (frente sudeste).
    [​IMG]
    Las hojas enormes que le dan sombra son de una calita acuática que sale del estanque. Vas a ver que con tus cuidados va a crecer rápidamente. :beso:
     
  6. MARYSABEL

    MARYSABEL

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Miami - florida - usa
    QUE BELLEZA ESA Brassavola Tuberculata, FELICITACIONES, SOLO TE PIDO UN FAVOR SI ES QUE PUEDES Y QUIERES CLARO, SACA FOTOS DE TU ESTANQUE ASI PODEMOS DELEITARNOS CON EL... SOY UNA SANTAFECINA VIVIENDO EN MIAMI, ESPERO SEGUIR VIENDO TUS MARAVILLAS:5-okey:
     
  7. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Hola Marysabel, estás muy lejos de tus pagos. Podrías mandarnos un poco de fresco para acá? Aunque Miami no es muy fria creo que no hará tánto calor como aquí.
    Subo una foto del estanque, pero tengo otras en mi galería y voy a levantar otras más.
    Un beso :beso:
    Miriam
    [​IMG]
     
  8. Juanmadrid

    Juanmadrid

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    Madrid, España
    hola miriams me encanto tu brassavola, yo tengo una pero aun no sé su apellido, jejejeje a mi me la regaló un amigo que la trajo de Nicaragua a madrid y me la dió ya en muy mal estado, de dos tallitos finalmente quedó uno y lo pasé a un tronco con base de musgo, por ahora parece que va bien ya largó una nueva hoja y parece que coge un poco de vigor (timidamente)

    Te pongo una foto para que veas como va la pobre... espero que se recupere ahora estamos en invierno y es complicado con el frio por el peligro de regar en exceso y que se pudra. espero que algún día florezca y averigüe que variedad es.
    :eyey: :eyey:

    [​IMG]

    [​IMG]

    por cierto muy bonito el estanque le tendrás que poner unas ranas para los mosquitos jejejejeje aun los recuerdo!!!!!
     
  9. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Juanmadrid, probablemente sea nodosa o cucullata por ser de Nicaragua.Veo que está creciendo muy bien, probablemente tarde un poco en florecer ya que es una planta bastante chica, pero todo es cuestión de paciencia.
    Con respecto a los mosquitos en el estanque, no hay problemas ya que los peces se encargan de las larvas.
    Espero que pronto puedas poner tu floración.
    :adios:
    Miriam
     
  10. MARYSABEL

    MARYSABEL

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Miami - florida - usa
    MIRIAM, GRACIAS POR LA FOTO ME ENCANTO, YO ESTOY TRATANDO DE IMVENTAR ALGO PARA MI PATIO, ME LEVANTO CON TODAS LAS INTENCIONES DE HACERLO Y DESPUES ME ACOBARDO, JAJAJA, PERO LO VOY A HACER... ME FASCINAN LOS ESTANQUES, Y ESE TUYO ME ATRAPO...
    TE CUENTO QUE EL JUAMAMADRID ES OTRO SANTAFECINO PERDIDO EN MADRID, ES MI HERMANO Y EL CULPABLE DE MI LOCURA CON LAS ORQUIDEAS, LASTIMA QUE LO TENGO LEJOS PORQUE EL SI QUE ME HARIA UN ESTANQUE DE ENSUEÑO... A VER SI ESTAS VACACIONES VIENE Y LO COMPROMETO...
    BUENO MIRIAM PERDONA EL BLA BLA, ESPERO SEGUIR CRUZANDOME CON VOS, CUALQUIER COSA ESTOY A TUS ORDENES, AHHHHH RESPECTO AL FRESCO, DESDE ACA NO PUEDO MANDARTE MUCHO, PERO SE QUE POR AHI ESTABAN EN LOS 40... ESE VERANITO SANTAFECINO CON HUMEDAD Y MOSQUITOS, JAJAJA, PERO NO SABES COMO LO EXTRAÑO...
     
  11. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Marysabel, te cuento que ya no hay más humedad, practicamente nunca pasa del 50%, por lo general está alrededor del 35%. para las orquideas no es lo mejor, pero....
    Me encanta charlar con vos, si querés te mando una foto de los comienzos del estanque por mail. :beso:
     
  12. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Hola miriam, muy bonita tu Brassabola, es de argentina o de paraguay?, yo tengo B. nodosa, de flor parecida pero no igual.
     
  13. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Mi brassavola es de Paraguay, aunque aquí en Argentina también hay, por ejemplo en la zona de Misiones hay unas B. Tuberculatas que formaron una característica particular floreciendo a comienzos de la primavera y no en verano como las otras.
    ¿Vos tenés B. Cucullata?, porque la verdad me encantan. :beso:
    Miriam
     
  14. MARYSABEL

    MARYSABEL

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Miami - florida - usa
    miriam para que veas como tengo mis orquideas por ahora, la mayoria me las monto mi hermano cuando vino de vacaciones hace un mes, juanmadrid, al lado es donde quiero el estanque pero ya te mostrare otra foto del patio para que te des idea
     
  15. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Marysabel, pobre tu hermano, cada vez que te visita lo ponés a trabajar :meparto:
    Están hermosas tus orquis, creo que si podés ese ricón puede ser muy bueno para el estanque. :beso: