Mi primera floración en casa

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Azaiya, 3/3/09.

  1. Azaiya

    Azaiya

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    españa
    Hace casi un año que me compré mi primera orquídea. Y he tenido la suerte de que ha vuelto a florecer, después de echar en septiembre nada menos que dos hojas nuevas. Estoy entusiasmada.
    Decidi no cortar las varas antiguas y sacó tres varitas de ellas. Además ha sacado una nueva de la corona. Esto me preocupa un poco porque he leido que puede impedir que la orquidea siga sacando hojas ¿es eso cierto?

    Aquí os pongo una foto de mis nuevas flores y de la varaq que sale de la corona

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Enhorabuena!!

    Yo estoy como tú. A qué es superemocionante la primera floración casera?
    Que la disfrutes mucho!!!!!!!!!
     
  3. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    Felicidades, está muy bonita. Respecto a una vara en el centro.....solo puedo decirte, que la orquídea que tengo, con una vara en el centro, no ha sacado ni una sola hoja nueva. La compré con dos varas llenas de flores y pimpollos era una peciosidad. No vi, que una de las varas estaba en el centro. Esa vara tenía un keiki. Se la he cortado. La planta me ha vuelto a florecer por la vara que le quedaba, está aparentemente bien, eso si, ni una hoja nueva desde que la compré. Es todo cuanto se. Saludos :happy:
     
  4. NIMEX

    NIMEX violet and hippe woman

    FELICIDADES AZAIYA:

    y que buena noticia me das, yo acabo de notar que a una phal que tengo le salieron varas de la vara viejita y me estaba preguntando si eso era posible.

    sobre la vara de enmedio que impide que salgan hojas no se nada pero estare pendiente para ver que mas te responden.

    es muy bonita tu planta.
     
  5. MarioCosta

    MarioCosta

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Salvador - Bahia - Brasil
    Perfecta!

    Felicidades!!!
     
  6. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Felicidades!!!!!!!!!!!!! FEEELIIIIIICIIIIDADESSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!! es bien satisfactorio ver tu primer floracion!!!!
     
  7. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Azaiya, preciosa la niña. Yo creo que no debes de preocuparte ya que la vara no salio del centro por donde salen las hojas sino por uno de los costados. O por lo menos es lo que a mi me parecio.

    Que disfrutes mucho esa floración.

    Lucinda :beso:
     
  8. Janis_

    Janis_

    Mensajes:
    566
    Ubicación:
    Vigo,Galicia,España
    ENHORABUENA!!! con la ilusión que hace!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  9. Xika

    Xika

    Mensajes:
    624
    Ubicación:
    La Ràpita - Tarragona
    Felicidades Azaiya! Siempre emociona una floracion en casa.:mrgreen:

    Sea la primera, segunda....

    :beso:
     
  10. Azaiya

    Azaiya

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    españa
    Gracias a tod@s... la verdad es que estoy muy contenta, conozco a mucha gente con orquideas dormiditas que no florecen y yo pensaba que me iba a pasar lo mismo... ha sido una gran sorpresa. Lucinda no sabes la alegria que me das... la vara sale del lateral así que puede sacar más hojas... bien.

    Y hoy tengo otra nueva noticia... mi segunda orquidea... está sacando una vara nueva del lateral de la corona... :smile: :smile: :smile: :smile: :smile:

    Si es que con lo agradecidas que son mis orquídeas como no iba a engancharme yo a este mundo.
     
  11. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    enhorabuena, disfruta de tan bellas flores.
    tal como te han dicho esa vara no salió del centro de la corona asi que no te preocupes.
    un saludo