Hola a tod@s! Ayer me decidí a comprar mi primera mini Phal. La cogí con los capullos cerrados porque las otras que había en la tienda ya tenían todas las flores abiertas y así podré disfrutar de una larga floración o eso espero ¿Qué os parece? ¿Qué cuidados me aconsejáis? Un saludo!
Hola! Lo primero felicidades, yo que tu desde que pudiera le cambiaría el sustrato, en cuanto al resto, se cuida igual que cualquier phal, suerte y ya verás que todo sale bien, ahora a disfrutar!
Holiii Ahora mismo justo antes de empezar la floración no te aconsejo cambiar el sustrato porque a demás de tener qeu adaptarse a un nuevo hogar el cambio de sustrato a fin de cuentas es otro modo de adaptarse. A ver si se abren todos los capullos Los cuidados son los mismos que las phals normales. Lo único que debes de llevar cuidado porque al estar en spagnun mantiene más tiempo la humedad. Hay quienes apollan por cambiar las phals directamente a corteza y quienes les pillan el punto y las dejan en spagnun hasta que crecen y precisan el cambio de macetero. En el caso de que la dejes como está hasta que el sustrato no esté por completo seco no la sumerjas. Mucha suerteee
Como dice @Arya.JR, ten cuidado con ese sustrato hasta que las raices no tengan un tono gris/plateado (que sucedera hasta que tenga el sustrato seco) riega, no se recomienda transplantar hasta que no termine la floracion, ya que puede que por la adaptacion a su nuevo hogar pierda unos capullos (no siempre pasa), pero si la transplantas puede que se caigan todos. Suerte, cuando abran las flores subes la foto!!
Hola @Luanka muchas felicidades por tu adquisición. Primero decirte que se ve estupenda, segundo y hablándote desde mi experiencia (tengo 3 miniphals) déjala en el musgo, solo riégala cuando el musgo esté completamente seco. En estos tiempos puede pasar hasta un mes para volver a regar. Riega por inmersión como se hace con las phals, no le abones mientras esté en proceso de floración o florecida. Yo te digo que la única mini que dejé en musgo es la más sana de todas las que tengo, solo hay que regar cuando se seque completamente el musgo, cuando no pese nada, es el momento de regar.