Mi primera Neofinetia falcata como cuidarla correctamente?

Tema en 'Vanda' comenzado por orkidea vanda, 26/5/15.

1. orkidea vanda

orkidea vanda

Hoy finalmente me ha llegado mi Neofinetita falcata que compre en orchidval pero no se muy bien como cuidarla ni si esta bien donde esta agradezco consejos:eyey::okey:.

Y aquí las fotos:ojoscorazon:

2. orkidea vanda

orkidea vanda

3. orkidea vanda

orkidea vanda

Es un género que comprende solamente 3 especies. LaNeofinetia falcataes probablemente la primera planta en cultivarse como planta de interior ornamental en Japón en 1600. También conocida como Orquídea Samurai, porque se dice que en aquel tiempo el Samurai Shogun Tokugawa se obsesiono con ésta orquídea y fue el principal promotor de la búsqueda en las montañas y su estudio.

Florean en junio y julio; tienen una fragancia dulce parecida al jazmín.

Para su plantado en Japón se acostumbra sembrarlas en una “montaña de musgo esfango” en una maceta pequeña ya que requieren mucha humedad, pero son muy fáciles de cultivar ensemi-hidroponía o cualquier otro sustrato que las mantenga humectadas.

conociendo a tu orquídea:

Captura-de-pantalla-2014-05-16-a-las-14.06.32.png

cuidados generales:

water.png AGUA: A éste genero le gusta estar constantemente húmedo sobre todo en las épocas de calor, pero con buena aireación en las raíces. Si se permite un período de secado, las flores y botones se marchitan y se caen. En épocas de frío solo hay que rociar o regar la planta en días soleados. Es importante regarlas solo en las mañanas con agua tibia para que las hojas y los nuevos crecimientos tengan tiempo de secarse antes del anochecer. El exceso de agua puede ser un foco de infección y puede dañar a la planta.

humidity.png HUMEDAD RELATIVA:

40% – 60%.

Si la humedad relativa es muy alta, es importante contar con una buena ventilación para prevenir enfermedades. Para aumentar la humedad de tu ambiente hay diferentes trucos caseros como las bandejas de humedad.

temp.png TEMPERATURA:

Día: 20ºC – 25ºC

Noche: 15ºC – 18ºC

Estas orquídeas son muy resistentes aguantando temperaturas desde los 5ºC hasta los 37ºC.

sol.png

LUZ MEDIA: a éste Género le gusta la luz media. la sombra de tu mano debe ser de un gris claro; si la sombra es muy oscura y completamente definida, ese espacio no es el indicado para tu orquídea. NUNCA EL SOL DIRECTAMENTE!! Ubicaciones ideales: ventanas orientadas al este, sur o al oeste cubierta con una cortina ligera.

4. Fabian

Fabian

Están bien esas instrucciones de cultivo. Es más o menos así!

Si quieres leer más sobre como crcer, inclusive con fotos de estas orquideas montadas:

http://botanyboy.org/how-to-grow-fukiran/

Info más general sobre Neofinetia: http://botanyboy.org/category/neofinetia-falcata/

Otra sección sobre variaciones de color en esta especie (realmente fotos hermosísimas!) las amarillas y naranja están increíbles:
    http://botanyboy.org/fuukiran-colored-flower-forms/

Y varias secciones (enlaces) más dentro de esa página sobre Neofinetia

Suerte, se la ve muy linda!

5. orkidea vanda

orkidea vanda

Gracias ahora la tengo situada al exterior sin sol directo a temperatura de 22 grados diurnos y 17 nocturnos.

Y el musgo solo lo mojo si esta casi seco del todo eso esta bien no? es que la veo tan xiquitina que todo me preocupa jeje:94congelado:

6. Carlos Alemán

Carlos Alemán Me gustan las vandas.

Ya me estoy animando a hacerme con una. Mucho éxito con su cultivo.

7. orkidea vanda

orkidea vanda

Eso espero ya iré contando novedades ahora tiene que aclimatarse la pobre jeje:smile:

8. orkidea vanda

orkidea vanda

Así es como la he dejado al final ya que parece ser que no me llego bien del todo no tenia raices esto de comprar plantas por Internet no es oro lo que reluce espero poderla salvar y me eche raíces pronto pobrecita

9. orkidea vanda

orkidea vanda

10. jose

jose

Ha sacado raicEs?

11. orkidea vanda

orkidea vanda

Pues vi una que asomaba pero no pued ver mas al estar enterrada no la quiero estresar

12. jose

jose

Yo la veo muy enterrada .¿No se pudrira?

13. orkidea vanda

orkidea vanda

No creo la corteza no la mojo a diario solo las hojas de momento pocas novedades puedo dar solo vi una raíz y ojala le salgan mas yo por ahora le estoy echando b1

14. orkidea vanda

orkidea vanda

Así es como esta ahora al final el musgo haber como la veis

15. orkidea vanda

orkidea vanda