Hoy finalmente me ha llegado mi Neofinetita falcata que compre en orchidval pero no se muy bien como cuidarla ni si esta bien donde esta agradezco consejos. Y aquí las fotos
Es un género que comprende solamente 3 especies. LaNeofinetia falcataes probablemente la primera planta en cultivarse como planta de interior ornamental en Japón en 1600. También conocida como Orquídea Samurai, porque se dice que en aquel tiempo el Samurai Shogun Tokugawa se obsesiono con ésta orquídea y fue el principal promotor de la búsqueda en las montañas y su estudio. Florean en junio y julio; tienen una fragancia dulce parecida al jazmín. Para su plantado en Japón se acostumbra sembrarlas en una “montaña de musgo esfango” en una maceta pequeña ya que requieren mucha humedad, pero son muy fáciles de cultivar ensemi-hidroponía o cualquier otro sustrato que las mantenga humectadas. conociendo a tu orquídea: cuidados generales: AGUA: A éste genero le gusta estar constantemente húmedo sobre todo en las épocas de calor, pero con buena aireación en las raíces. Si se permite un período de secado, las flores y botones se marchitan y se caen. En épocas de frío solo hay que rociar o regar la planta en días soleados. Es importante regarlas solo en las mañanas con agua tibia para que las hojas y los nuevos crecimientos tengan tiempo de secarse antes del anochecer. El exceso de agua puede ser un foco de infección y puede dañar a la planta. HUMEDAD RELATIVA: 40% – 60%. Si la humedad relativa es muy alta, es importante contar con una buena ventilación para prevenir enfermedades. Para aumentar la humedad de tu ambiente hay diferentes trucos caseros como las bandejas de humedad. TEMPERATURA: Día: 20ºC – 25ºC Noche: 15ºC – 18ºC Estas orquídeas son muy resistentes aguantando temperaturas desde los 5ºC hasta los 37ºC. LUZ MEDIA: a éste Género le gusta la luz media. la sombra de tu mano debe ser de un gris claro; si la sombra es muy oscura y completamente definida, ese espacio no es el indicado para tu orquídea. NUNCA EL SOL DIRECTAMENTE!! Ubicaciones ideales: ventanas orientadas al este, sur o al oeste cubierta con una cortina ligera.
Están bien esas instrucciones de cultivo. Es más o menos así! Si quieres leer más sobre como crcer, inclusive con fotos de estas orquideas montadas: http://botanyboy.org/how-to-grow-fukiran/ Info más general sobre Neofinetia: http://botanyboy.org/category/neofinetia-falcata/ Otra sección sobre variaciones de color en esta especie (realmente fotos hermosísimas!) las amarillas y naranja están increíbles: http://botanyboy.org/fuukiran-colored-flower-forms/ Y varias secciones (enlaces) más dentro de esa página sobre Neofinetia Suerte, se la ve muy linda!
Gracias ahora la tengo situada al exterior sin sol directo a temperatura de 22 grados diurnos y 17 nocturnos. Y el musgo solo lo mojo si esta casi seco del todo eso esta bien no? es que la veo tan xiquitina que todo me preocupa jeje
Así es como la he dejado al final ya que parece ser que no me llego bien del todo no tenia raices esto de comprar plantas por Internet no es oro lo que reluce espero poderla salvar y me eche raíces pronto pobrecita
No creo la corteza no la mojo a diario solo las hojas de momento pocas novedades puedo dar solo vi una raíz y ojala le salgan mas yo por ahora le estoy echando b1