Una ayuda compis, me han mandado a trabajar a un pueblo al lado de Alhaurín de la torre y sabía que allí estaba viveros Guzmán y me he llegado hoy antes de volver para Jaén y buscaba mi primera nepenthes y ya la tengo conmigo, 5,75 me ha costado. Me ayudais un poco con ella? Como la veis? Consejos y cuidados? Me han comentado que es una nepenthes x ventrata. Un saludo
Hola @Eltitoguerra , bonita planta... En este foro hay gente que sabe mucho mas que yo sobre plantas carnivoras en general y sobre Nepenthes en particular, seguro que te echaran una mano. Pero mientras tanto te dan algunas recomendaciones , y si estas interesado, te dejo un enlace a un articulo de mi blog. Compre una planta igual hace mas de un año y aun la conservo sana y salva ... https://www.tecnopica.com/2019/06/21/nepenthes-adoptada/
Mucha humedad, sustrato de materia orgánica y mucha luz pero no directa, temperaturas que no bajen de 8 grados y que no suban de más de 40. Si es posible comprate un humidificador y usa agua destilada, veo que tienes jarros secos, cuando empieces a notar que se te secan cortalo desde la prolongación de la hoja que lo tiene si no produce hongos.
Si, ya corte el que estaba super seco, los otros aún los he dejado porque están a medias más o menos... Sustrato juraría que lo que lleva es fibra de coco, yo le he puesto por la superficie una capa de musgo sphagnum para que aguante más la humedad
Es probable que lo cambie, aunque ahora mismo a lo mejor no me fío, aparte de porque es la primera que tengo, como ahora estará estresada y aclimatandose... Pero si que lo tengo que cambiar por musgo o turba+perlita y superficie de musgo, más que nada porque ahora mismo no tiene perlita
Lo que he leído por ahí en varios sitios es que es bueno que le dé un par de horillas o así el sol directo, al ser posible de la mañana o de la tarde, y yo la he puesto colgado en el patio donde le da el sol desde las 9 más o menos hasta las 11, ahora en verano no dejaré que le dé porque aquí en Jaén...
Si, que le de la luz por la mañana mejor y muy importante la humedad!! Ponle un humidificador si no los jarros no se desarrollan