Hola a todos! Soy una novata con esto de las orquideas, bueno con las plantas en general!! . Mi novio me regalo una phal por san valentin y la verdad es q me parece una planta preciosa. entre en este foro para enterarme de como cuidarla, lo mas basico, y me ayudo bastante. La planta esta muy bonita, ha sacado muchas flores nuevas en estas casi dos semanas, pero las hojas se estan poniendo amarillas, bueno dos de ellas estan ya amarillas, y no se que debo hacer. Me pregunto si puede ser debido a que la tengo en una maceta sin drenaje, ya que he leido que es conveniente ponerlas el platito con las piedras y el agua. Alguien me puede ayudar?? Gracias!
Hola. ¿Puedes explicar eso de que la tienes en una maceta sin drenaje? Quiero entender que el tiesto con drenaje, lo tienes dentro de una maceta sin agujeros. ¿Es así? Si este es el caso, procura que después de regar no te quede agua en el fondo. Un saludo
Gracias Karmelo por tu rapidez! Cuando digo que esta sin drenaje, me refiero a que esta plantada directamente en una maceta, de barro, sin agujeros. Cuando me la dieron estaba en uno de plastico pero la cambie al que aparece en la foto. ¿Es lo adecuado?? Igual parece un poco ridiculo que no lo sepa, pero ya digo que soy totalmente nueva en esto de las plantas!! Un saludo