Mi primera orquídea

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por kiss, 6/4/10.

1. kiss

kiss

Hola!! lo primero deciros que soy totalmente novata en esto de tener plantas y que mis conocimientos son más bien nulos, por eso he estado mirando cosillas por el foro a ver si me enteraba de algo porque me he comprado una orquídea y quiero cuidarla bien. Le he hecho unas fotos para que la veais, leyendo he visto que deben estar en un recipiente transparente, ahí ya casi meto la pata :icon_redface: , menos mal que lo leí jejeje y que se debe regar por inmersión, pero tengo una duda porque mi planta no tiene tierra tiene otro tipo de sustrato, se debe hacer lo mismo? o debo cambiar de sustrato? y cada cuanto la riego? una o dos veces por semana?
    Y tengo una duda más, como veis le salen las raíces por arriba y alguna también por debajo, es normal? o debería cambiarla a una maceta más grande?
    como veis ando un poco perdida :icon_redface: espero que podais ayudarme o darme algun consejillo, muchas gracias!

2. raberpi

raberpi

Lo primero bienvenida al maravilloso mundo de las orquideas, y al foro por supuesto. Contestación a tus preguntas: El sustrato que deben llevar es corteza de pino, normalmente vienen así de echo la tuya tiene ese sustrato, y es mejor regar por inmersión. Espera a regar cuando las raices de dentro de la maceta estén blanquecinas. Las raices que le salen por arriba yo las pulverizo de vez en cuando y les va bien, ten cuidado cuando pulverices en que no le caiga agua en la corona ni en las axilas de las hojas (por donde nacen las hojas) que se pudre y entonces dile adiós... Veo que hay alguna que está seca, la puedes cortar y le pones canela en polvo, pero corta sólo las que estén fuera que si sacas las raices de la maceta puedes perder las flores (muy bonitas por cierto) por el estrés... Que no le de el sol directo que ya empieza a ser calentito (quien lo tenga, claro) y no les gusta.