Mi primera orquídea

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por maruxa, 16/1/07.

  1. maruxa

    maruxa

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Galicia (España)
    Hola de nuevo!! Ultimamente parezco una loca con tanta planta! jeje La verdad es que me dio por ahí y si fuera por mí ya tendría una jungla en la sala :smile: Me regalaron una orquidea hace un mes. La tengo cerca de la ventana,con luz directa. Me dieron varios consejos de cómo cuidarla pero agradecería alguno de gente q las conoce bien. un saludo!!!
     
  2. Paraguayo

    Paraguayo

    Mensajes:
    462
    Ubicación:
    Ciudad del Este - Paraguay
    Re: mi primera orquidea

    Maruxa.... Bienvenida a este fabuloso y extraño mundo....
    Por la jungla no te preocupes te aseguro que esta sera el primer paso de una gran coleccion, en breve toda tu vida girara en torno al genero Orchidacea, chaus palmeras, chaus rosas, chau cactus, chau todas, Bienvenidas Dendrobium, Brassavolas, Cattleyas, Encyclias, etc.
    Ya veras, dentro de poco caminaras y pensaras en ellas, respiraras y pensaras en ellas, dormiras y soñaras con elllas... Diras que tienes la flor mas bella y luego encontraras una mas rara mas bella, diras que ya tienes muchas y que esperaras mas, pero al poco tiempo pisaras tus palabras.... Bienvenida al mundo Orquiloco, ojo no hay vuelta atras una vez aqui adentro ya no podras salir.... entras por tu propia voluntad....
    Ahora sobre tu orquidea seria bueno que pongas algunas fotos para que sepamos de que genero se trata, ya que cada genero tiene sus propios cuidados, de principiolo ke te puedo sugerir es que no la pongas a sol directo, ponle una cortina fina para que le sirva de filtro.... espero puedas subir las fotos o averiguar el genero que tienes....
    Suerte y bienvenida mas una vez....
     
  3. Archi

    Archi

    Mensajes:
    272
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Re: mi primera orquidea

    Paraguayo, gran forma de captar lo que es vivir en esta hermosa locura.....
     
  4. lauriarg

    lauriarg Orquiadicta de alto vuelo

    Mensajes:
    332
    Ubicación:
    Canning, Buenos Aires, Argentina
    Re: mi primera orquidea

    Cuánta razón tenés Paraguayo!!!

    Es así, maruxa, doy fe.
    Yo también empece con una phal que me regalo mi hermana, y después una cattleya... y después una amiga me regaló dos miltonias más... y yo cuento los días para que el viverista vuelva de sus vacaciones...
    Me fui al sur (zona de mucho bosque de coníferas) y cada pino que miraba pensaba "cuánto sustrato saco de acá!!!!"...

    Esta anormalidad es lo normal...
     
  5. Archi

    Archi

    Mensajes:
    272
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Re: mi primera orquidea

    A mi me pasa... veo fotos de mis amigos cuando se van de viaje, y en lugar de ver a las personas, me fijo en los árboles... a ver si me toca descubrir alguna... jajaja, apenas ayer encontre en tres fotos de unos amigos que se fueron para Colima, un arbol al lado de un lago, repleto... y preguntame que estaban haciendo los amigos? No se ni quien salio en la foto... estoy enfermo :11risotada:
     
  6. Paraguayo

    Paraguayo

    Mensajes:
    462
    Ubicación:
    Ciudad del Este - Paraguay
    Re: mi primera orquidea

    Fuuuuu y las peliculas o series, nunca se han fijado en la ambientacion y el famoso "Mira que bella Phal" o "mira que bella Cym", eso es orquiloco.....
    Tanto que alguien te comenta que tiene una planta bella y lo primero que preguntas es "¿Es una orquidea?". El termino monetario en uso no importa, todo pasa a ser valorado en orquideas.... "Fuuuu que caro está esto, con esa plata me compro un oncidium", "Disculpe doctor pero ¿Cuánto me dijo que cuesta la operación? y ¿es de vida o muerte?, por que con ese dinero me compro una Vanda, una cattleya y dos bracias"..... jajajajaja....
    Estamos todos locos.... y de remate....
     
  7. Eddy

    Eddy

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Guadalajara, Jal. Mexico
    Re: mi primera orquidea

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: Tienes toda la razón Paraguayo :meparto:

    PD: maruxa tal como te dijeron, ya entraste a este mundo y veras que de aqui no sales :11risotada: , y para cualquier duda de tus plantas aqui estamos tod@s para ayudarte :5-okey:
     
  8. Claudevoto

    Claudevoto

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: mi primera orquidea

    Hola Maruxa!! a mi me ayudo mucho leer los post de imprescindibles, ya que hay fotos y tambien indicaciones de como "cuidar" cada especie.
    Y no te asustes.... !! Esto no produce ningun efecto secundario que no se cure.... consiguiendo nuevas plantas!! :11risotada:
     
  9. jakapaka

    jakapaka city

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Canarias
    Re: mi primera orquidea

    hola maruxa!!

    Yo también acabo de empezar hace una semana con mi primera orquidea, una phal que me regalaron por san valentin y esta tarde me he comprado una nueva paphiopedilum y preciosa también!!!
    Tengo la sensación de entrar en un mundo mágico y maravillosso por la gran diversidad, aunque también estoy ATERRADA!!!

    Animo!!!:beso:
     
  10. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: mi primera orquidea

    Hola !!
    Yo también estaba aterrada, es más, no me atrevía a tener una orquídea en casa porque creía que no tenía las condiciones necesarias, pero después de leer mucho en este foro y de ir aprendiendo con ellas, se te va quitando el miedo, es más, te vas enganchando y comprando más ;).
    Bienvenidas a este mundillo !!.