Mi primera orquídea

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Pablo Romero, 8/10/21.

1. Pablo Romero

Pablo Romero

He cogido esta planta de casa de un familiar. Estaba ubicada en un árbol vivo, a la sombra. La tengo hace un mes y parece que quiere empezar brotar una nueva vara flotar y quizá un pseudobulbo, no lo sé. Me gustaría que me dieran su opinión de cómo es el estado que se aprecia en las fotos. Y si es posible, que me ayudaseis a saber que clase de cattleya es. Gracias.

2. jordi

jordi

Buenos días ...
    un nuevo pseudo parece ....sin flor es difícil identificarla...el estado de la planta parece aceptable si ha vivido en el exterior...pero no nos dices donde se halla ese árbol vivo....... para la próxima una foto del estado de sus raíces....aunque veo bien los pseudos por lo que el nuevo crecimiento debería ir bien.

3. Pablo Romero

Pablo Romero

El árbol está en elQuindío, Colombia. Mientras estuvo en el árbol tuvo una sombra contante; las hojas estaban verdes oscuras y las raíces negras. Le corte las que mas pude y se veían muertas. Por el mismo sitio del brote nuevo está saliendo otra cosa. Me da cosilla que al tener pocas raíces se pueda morir. Y no se como efectuar los riegos de una forma adecuada ahora que está vegetando.

4. jordi

jordi

Bello lugar desde donde escribes.....no lo conocía indagare para conocerlo mas.
    Escribes desde un lugar extremadamente rico en orquídeas ..lo que quiero decir es que tenéis mucha variedad ....por lo que (i me repito )la identificación es difícil sin poder ver la flor, en todo caso ,con un nuevo bulbo en camino , el aspecto de esos bulbos viejos i teniendo en cuenta que por lo comentas todavía le queda alguna raíz sana no me preocuparía demasiado ,recuerda que los bulbos viejos son una reserva de alimentos para los nuevos crecimientos , en teoría con esas reservas i algún riego procurando no mojar el nuevo crecimiento ..este debería desarrollarse si mayor problema , procúrale una buena ventilación mucha luz ,incluso sol a primera o ultima hora i debería responder bien ...una vez veas la flor ..será fácil encontrar i afinar mas con su cultivo.