Mi primera orquídea

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por .........._, 12/11/21.

  1. .........._

    .........._

    Mensajes:
    141
    [​IMG]

    Se admiten consejos! Aunque ya me estuve informando jeje
     
  2. Moni.penny

    Moni.penny

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Bizkaia
    Lo mejor es eso, que te mires el foro, que hay mucho que cotillear y la ficha de cuidados generales de la planta, etc.
    Así en general: Mucha luz y lejos del radiador y de los rayos directos del sol. Riega con agua reposada para que pierda el cloro. Por inmersión. No riegues por arriba, ni mojes la corona o base, que el agua no rebose por la superficie. Al ser la maceta transparente, puedes controlar el nivel del agua según la absorbe. Y sobre todo, espera a que lo necesite. Las raíces se vuelven grises y el sustrato se ve seco y pesa poco.
    Y mil cosillas más, según te surjan vete consultando.
    Siempre hay algo nuevo que aprender.
    Es muy bonita. Como le cojas el gusto, querrás tener más.
    :smile:
     
  3. .........._

    .........._

    Mensajes:
    141
    Muchas gracias por tu comentario!
     
  4. Aken

    Aken

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Durango (Bizkaia)
    Hola Queli,
    lo primero de todo revisar el estado del sustrato y raices para ver si hay exceso de humedad o raices muertas. La posición de las hojas indica que ha estado envuelta mucho tiempo en los plásticos decorativos que les ponen lo que impide una buena aireación. Yo te recomendaría que hicieses agujeros laterales a la maceta, mejora la aireación y evaporación. Importante ahora en invierno que el agua de riego esté por lo menos a 18-20 grados.
     
  5. .........._

    .........._

    Mensajes:
    141
    Genial! Muchas gracias!
     
  6. .........._

    .........._

    Mensajes:
    141
    Creéis que debería regar ya? Es que al ser el primer riego no le tengo cogido el punto al color de las raíces jeje gracias!

    [​IMG]
     
  7. Aken

    Aken

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Durango (Bizkaia)
    Parece que sí, observa despues como las raices toman color verde oscuro.
     
  8. Moni.penny

    Moni.penny

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Bizkaia
    Lo que te dice Aken.
    Parece que sí, que se ven raíces secas, aunque creo que en el lateral se ven más verdes.
    Utiliza agua a temperatura ambiente y mejor, si está reposada unas horas, para que se le evapore el cloro.
    :smile:
     
  9. .........._

    .........._

    Mensajes:
    141
    Genial! Lo haré, gracias a todos!
     
  10. .........._

    .........._

    Mensajes:
    141
    Ya la regué, fue todo bien! Gracias!!!