Mi primera orquídea

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por bea..., 11/9/07.

  1. bea...

    bea...

    Mensajes:
    13
    Hola!!! hace dos meses me regalaron una orquidea y la riego por encima con cuidado de q no se retenga agua y dejo escurrir el agua, algunas flores se estan mustiando, os envio unas fotos para q me digais si las raices las tengo bien y para q me deis consejos de como regar, abonar, ...
    OS ENVIO MAS FOTOS
     
  2. bea...

    bea...

    Mensajes:
    13
    Re: mi primera orquidea

    como puedo enviar imagenes???
     
  3. danka

    danka

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    galicia
    Re: mi primera orquidea

    Bea léete el post de imrescindibles, hay mucha informacion muy interesante. Y para subir imagenes pincha en "subir imagenes" valga la rebuznancia, marca examinar, y ahi busca el archivo en donde las tengas guardadas, la seleccionas,de una en una, pinchas en subir imagen, y copias el enlace que te aparece y pegas... No sé si me he explicado bien...
    Con dos meses igual es normal que se empiecen a mustiar...
     
  4. valenambi

    valenambi Ambar Herrera

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Barquisimeto - Venezuela
    Re: mi primera orquidea

    cuando escribas el mensaje aparece un link en el menu que dice subir imagen por alli puedes hacerlo, es facil intentalo y veraz que lo logras
     
  5. bea...

    bea...

    Mensajes:
    13
    Re: mi primera orquidea

    voy a probar a insertar imagenes[​IMG]
     
  6. bea...

    bea...

    Mensajes:
    13
    Re: mi primera orquidea

    os envio esta imagen a ver q me podeis decir

    [​IMG]
     
  7. bea...

    bea...

    Mensajes:
    13
    Re: mi primera orquidea

    [​IMG]
     
  8. bea...

    bea...

    Mensajes:
    13
    Re: mi primera orquidea

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. bea...

    bea...

    Mensajes:
    13
    Re: mi primera orquidea

    que me podeis decir del estado de la orquidea? me preocupan las raices que se ven en superficie pq no si es normal o si al regarlas no debo mojarlas.

    saludos
     
  10. bea...

    bea...

    Mensajes:
    13
    Re: mi primera orquidea

    alguien me puede comentar las fotos, me preocupan las manchas de las raices
     
  11. Er Kabi

    Er Kabi

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Castellón
    Re: mi primera orquidea

    Hola Bea,

    No te preocupes tanto.

    La raices que están arriba (y sales de la maceta... si no te salen, al final te saldrán) es normal que se sequen a no ser que tengas una humedad ambiental alta.

    Hay gente que suele pulverizarlas para que no se resequen tanto (me incluyo en la lista) .. aunque si te pasas y se mete mucha agua dentro de la maceta al final las raices de dentro puden estropearse, ya que no se secan a la misma velocidad que las de la superficie.

    Yo veo que las raices (siempre nos referimos a las de dentro de la maceta) las tienes verdes y bonitas, pero ojo que debes dejarlas secar (hasta que adquieran un color gris) y no regarlas hasta entonces.

    Si la orquidea tiene flores desde hace más de 2 meses, pues ya le va llegando la hora de quedarse sin ellas... con buenos cuidados y paciencia te dará muchas más el año que viene.
     
  12. bea...

    bea...

    Mensajes:
    13
    Re: mi primera orquidea

    gracias por contestar, creo q pulverizare las raices tambien, ahora tendre que decidir si cortar o no las varas, si corto una y la otra no pasara algo??

    gracias
     
  13. Er Kabi

    Er Kabi

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Castellón
    Re: mi primera orquidea

    Yo soy partidario de no cortar nada que no esté seco.... si ves que las varas están verdes, déjalas.

    Una pequeña phal que se le cayeron las flores (en abril/mayo) y ahora (septiembre) me ha sacado otra flor en la misma vara.