Mi primera Phal! Felicitaciones y consejos ja ja ja

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por rramirezs, 3/7/15.

1. rramirezs

rramirezs

Hola amigos .. que bueno estar por aquí. . Poco a poco me llego por todos los foros, aumentando la colección, pequeña pero reconfortante, en intercambio me alze con una phal, en mí país la cosa jo esta muy buena así que los amantes del cultivar intercambiamos, en fin, ya me tengo mi phal, me he leído muchos enlaces que han dejado lo cuál les agradezco información muy valiosa, ahora bien sus consejos personales los recibo con especial agrado. . La chicuela en cuestión tiene una semanita en casa. Adjunto las fotos y de antemano gracias por lo que puedan comentar. No la he trasplantado ni nada solo la coloque en ventana al sur y por tiene tela anti mosquitos.

2. rramirezs

rramirezs

Por cierto esta es la flor de la planta madre..

3. Rebegran

Rebegran

Hola Rosangela, muchas felicidades por esa phal, se le ve muy bien, creo que está echando una hojita nueva, no?

Las marcas de la hoja si no crecen, puede que sean quemaduras.

De momento solo te puedo decir que debes regar únicamente cuando el medio de cultivo esté completamente seco, por lo que veo está en sustrato a base de fibra de coco o algo parecido, no?

Demás está decirte que preguntes lo que necesites, aquí estaremos para ayudarte en lo que nos sea posible.

La flor es una belleza!!!!! :okey::beso:

4. rramirezs

rramirezs

Hola Rebeca, creo que sí crecen de abajo hacia arriba pues la última es más pequeña, lo de las marcas estaré allí montada encima de ella que no crezcan :pensando:, leí un poco de eso del riego debo esperar estén plateadas, el sustrato lo estuve observando y alcanzo a ver es raíz de helecho desmenuzado, carbón y bolas de arcilla expandida. Al fondo piedras creo porque pesa mucho la maceta. Lo que sí creo es que el pote tiene muy pocos agujeros. Pero no se si sacarla de allí, ya con lo del envío creo que se agito algo.

5. Rebegran

Rebegran

Si las hojas salen del medio desde la última hoja.

Se le ven raíces por las paredes de la maceta?

Intenta subir fotos de los laterales de la maceta y del fondo.

6. rramirezs

rramirezs

7. rramirezs

rramirezs

8. Rebegran

Rebegran

Ok, la maceta tiene un problema no tiene huecos por debajo, hazle huecos para que no acumule muchísima humedad. Hazle en el dobles del envase para que puedas escurrirla mejor cuando la riegues.

La cosa es que estando si, en el caso de que no dejes que se seque bien el medio de cultivo, pueden pudrirse las raíces.

Si puedes ponle paticas de silicona debajo para elevarla.

Voy a intentar subirte fotos para mostrarte lo de las paticas, te voy a mostrar una maceta hecha con el fondo de una botella plástica de agua.

9. rramirezs

rramirezs

Oook eso es manos a la obra por debajo no creo haya problema abrirle huecos. De los lados con esos abajo crees sean suficiente? De la ubicación corrijo están en interior al este, sol de la mañana pero con malla protectora por los zancudos tu sabes como es la isla. Crees que estando en interior logre florecer?

10. Rebegran

Rebegran

La última es para que veas que las hojas nuevas si salen del medio de la planta.

11. Rebegran

Rebegran

Ah pero no me había dado cuenta de que vives en margaritaaaaaaa......

Que emoción, cuando me vine para Tenerife vivía allá, mi Isla adorada mi Margaritaaaaaaa :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

12. Rebegran

Rebegran

Volviendo al tema después de la emoción jajajajaja.... Si está donde dices creo que si, porque le dará el aire y sentirá los cambios de temperatura, también habría que saber el tiempo que tiene porque se tardan unos años en florecer.

13. Rebegran

Rebegran

Ah por cierto las primeras dos fotos son de la misma planta, está regada de hoy, por eso se ve mojado el fondo.

14. rramirezs

rramirezs

Mi madre deberías patentar esas macetas ja ja ja así lo haré, vaya entonces esa hoja de la mía se quedo pequeña por que del centro uh uh no trae naaaa.. y estan esas hojas bellísimas que verde.. y como que usas limpiador de pocetas mas ja ja ja brillosas

15. Rebegran

Rebegran

Jajajajajajajajajajajajaja me meo....

No, lo que pasa es que además de que estaban limpias, con el flash también brillan más jajaja... Pero si me gusta tenerlas sin mucho polvo jejeje...