Hola forer@s acaba de traerme un amiguete a esta belleza del Ikea https://img80.***/img80/2491/dsc03530ju3.th.jpghttps://img123.***/img123/3928/dsc03531io7.th.jpghttps://img80.***/img80/8462/dsc03533wj0.th.jpg Es para mi chica y quiero que no se me muera en 1 semanica(que es cuando viene ella),que consejos me dais? Ya la he puesto en un platico con agua,pero no se... he heho una foto de las raices por si no estan en buen estado. Una ayudica para un novatillo... Muchas gracias
Hola Matsuda, Antes de nada, quítale el platito. Como está en maceta transparente, comprueba el color de las raíces: blancas/grises significa que necesita riego. Si están mas o menos verdes espera a que se pongan blancas. Para regarla llenas un recipiente con agua y sumerges la maceta, espera de cinco a diez minutos y luego la sacas y la dejas escurrir. (si el agua está muy fría déjala un poco a que coja la temperatura ambiente). No dejes que quede agua en el plato estando la maceta encima o se te pudrirán las raíces. Yo creo que de está manera, esperará a que llegue tu novia
Que suerte tiene tu novia!!!! la phal esta muy linda!!! Ya quisiera yo que mi chico me regalara una pero por mas que le digo que me encantan, no mas no. Haber si de casualidad se encuentra con el foro y se le ocurre regalarme una asi
gracias por las respuestas he mirao las raices por abajo y estan verdecicas(ya le he quitado el plato). Pero no me ha quedado claro el metodo de riego,cuando dices sumergir la maceta te refieres a TODA la maceta, no a lo del platillo con agua no? Y mañana por el dia la saco a un lugar que tenga luz pero no directa no? El balcon con las persianillas que dejen entrar la mitad de la luz estaria bien? Muchas gracias de nuevo
Hola otra vez, Me refiero a toda la maceta. En cuanto a sacarla, supongo que te refieres al exterior. Me parece que ahora mismo las temperaturas pueden bajar de doce grados. Por debajo de esta temperatura ya las phal empiezan a sufrir. Mejor colócala en el interior tras una ventana en donde reciba buena luz pero no sol directo. Si el balcón está cerrado y con buena temperatura y no le da el sol directo, pergecto. Suerte
otra dudilla,las raices de arriba,las que salen por fuera estan casi todas blancas ya,pero por abajo de la maceta aun estan verdes,es hora de regar?
Hola de nuevo expertillos vereis,mi phal tenia 4 flores y unos 5 capullines mas,1 flor se abrio hace 2 o 3 dias,pero el capullo k le tocaba florecer el siguiente se puso como rancio,pocho,flacido y hoy se ha caido con el trocito de tallo que le unia a la vara.De los 4 capullitos mas que le quedan 2 se encuentran en la misma situacion.A que se debe eso? que hago mal? gracias
Hola Matsuda , Cuentanos donde la tienes situada. ¿Tienes la calefacción puesta? Podría tratarse de exceso de calor y poca humedad ambiental... Dínos mas cosas del ambiente en el que está
pues si que podria ser eso.La tengo en el salon cerca de la ventana para que le de luz,hace unos 20-22º de dia con una humedad que va del 35-40% Necesitas algun dato mas?
Hola otra vez, La temperatura es ideal. Sin embargo la humedad debería ser mas alta, prueba a poner la planta sobre un recipiente lleno de guijarros, arlita, piedritas o lo que encuentres y a su vez lleno de agua. Eso sí, importante que la base de la maceta en ningún momento entre en contacto con el agua porque se te pudrirían las raíces enseguida. Al irse evaporando el agua proporcionará mayor humedad a la planta. Puede ser también que simplemente esté acusando el cambio de condiciones que tenía en la tienda a las que tiene ahora en tu casa. Algunas reaccionan así: abortando las flores que estén por abrir. Si es así, creo que poco puedes hacer Suerte con tu planta