Mi primera phalaenopsis ! (HELP)

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Rekin, 11/8/11.

1. Rekin

Rekin Orquidiense

Muy buenas a todos!
    Soy primerizo con las orquideas y me he comprado una phalaenopsis blanca comun, elegida por mi novia y a mi parecer muy buena eleccion por lo rectas, gruesas y verdes que estan las hojas ademas de tener gruesas las varas.
    Entre las dos guias de las varas he puesto un palo para que esten mas separadas porque prefiero que no se toquen las flores de una y otra vara.
    Solo queria comentaros como la estoy cuidando y que me aconsejeis si tengo que hacer algo mas o si hay algo que este haciendo mal.
    La tengo en una mesita al lado de una ventana orientada al SE de modo que por la mañana entra sol directo por la ventana pero bajo un estor que tengo que es bastante grueso y solo le da luz, no sol directo, y le da desde las 9h mas o menos hasta las 14h o por ahi. Luego lo que hago es espolvorearla con agua destilada 3 veces al dia para que tenga bastante humedad y no se le deposite cal en las hojas y procuro no mojar las flores porque me han dicho que si lo hago se podriran. A partir de las 15h o asi subo el estor y le da simplemente luz hasta que es de noche. Y la riego (sumergiendola en un barreño con 50%agua grifo+50%agua destilada) una vez a la semana 40min.
    Yo creo que lo voy haciendo bastante bien porque procuro que siempre tenga luz, humedad y calorcito.
    Perdonad por todo este rollo xD
    Esta es, espero que os guste.

klz1312997342a.jpg

klz1312997407i.jpg

2. GINSA

GINSA

Re: Mi primera phalaenopsis !

Bienvenido Rekin¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ tu nena es preciosaaaaaa:ojoscorazon: :ojoscorazon: , pero ya te digo yo que no será la unica, esto es muy adictivo (yo ya tengo 20 phal, 1 dendro, 1 ocidimun, 1 cym :smile: :smile: )
    Bueno, lo que estás haciendo esta muy bien pero yo te diria que tuvieras cuidadito con el agua. Me explico, no es necesario que riegues todas las semanas exactamente, solo cuando la planta te lo pide y, para saberlo lo mejor es mirar sus raices. Cuando las raices de dentro del tiesto estén como blancas o plateadas entonces riega, mientras sean verdes, no riegues.
    Si pulverizas agua, ten cuidado de que no quede agua ni en la corona ni en las axilas de las hojas, si queda agua en esas zonas, la planta se puede pudrir. Haces bien no pulverizando las flores, las puedes perder.
    Si quieres proporcionar más humedad, puedes poner un platito con guijarros, piedrecitas, arlita....y agua de forma que la planta quede sobre la arlita, piedrecitas....y el agua debajo, así proporcionas más humedad.
    Por lo demás, todo correcto.
    Espero que la disfrutes mucho, veras que gran satisfaccion cuando las tienes un tiempo y ves como evolucionan. Son maravillosas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Bueno, de nuevo bienvenido al foro y ya nos irás contando como evoluciona esa campeona preciosa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Un besito.:beso: :beso:

3. Ambareli

Ambareli

Hola, felicidades por tu orquideas, como bien decía Ginsa esto es adictivo y seguro que alguna compañera le traeras para que no esté sola. Yo solo te puntualizo un dato sobre el riego, mantenerla en un barreño con agua 40 minutos es demasiado, así solo conseguirás que el sustrato se encharque y tengas riesgo de que las raices se pudran. Yo suelo regar una vez a la semana pero solo las dejo sumergidas unos 10 minutos. Para poder conseguir humedad sigue los consejos de Ginsa. Suerte.

4. Rekin

Rekin Orquidiense

Muchas gracias por vuestros consejos ^^, he de decir que el macetero tranparente que trae la phal lo meti dentro del rojo de la foto (que es de cristal translucido para que las raices hagan la fotosintesis con la luz que le de) y que en el fondo de este de cristal puse piedrecitas de esas blancas y agua de modo que la maceta de la phal no toca el agua en ningun momento, sino que reposa sobre las piedras y si Ambareli, a mi tambien me parece mucho tiempo eso de una hora... Ademas cada vez que la espolvoreo tambien le echo una pizquita al sustrato para mantenerlo humedo asique no la regare mucho ni tanto...
    Por lo demas nada, Ginsa, tranquila que ya me dijeron que tuviese cuidado y eso hago ^^.
    Un saludo a las dos y muchas gracias por vuestros consejos, ya ire subiendo fotillos de su evolucion y aver si adquiero mas jeje.
    Xaooo y gracias de nuevo!

5. Rekin

Rekin Orquidiense

Te he contestado como comentario jeje es que aun nose muy bien como funciona el foro y no sabia como contestarte pero he contestado a los dos comentarios que habeis puesto ^^

6. Rekin

Rekin Orquidiense

Te he contestado como comentario jeje es que aun nose muy bien como funciona el foro y no sabia como contestarte pero he contestado a los dos comentarios que habeis puesto ^^

7. GINSA

GINSA

No te preocupes, poco a poco te iras haciendo con ello. Un saludo.

8. hola pequeño!! y... bienvenido!!!:beso:

ais... pobre de ti... lo que te espera ahora ... chicas yo e sido la causante de su nueva aficcion de la cual no podra escapar nunca jajaja

un besitoo mi wapeton!!! te quierooo!! y las mias son mas bonitas ya lo sabes no..?? :55burla:

9. GINSA

GINSA

Jajajajaja,muy bueno¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, esto empieza a parecer una secta, :meparto: :meparto: :meparto:

10. Rekin

Rekin Orquidiense

Jajajajajaja sii me as metio en este mundo y lo peor de todo eske me gusta muxo y tengo experiencia cn plantas asike... sacare cruces y las mias seran mas bonitas ke las tuyas !! muahaha!! ^^
    xo sabes ke yo te quiero mas peke!:ojoscorazon: :beso:

11. Rekin

Rekin Orquidiense

Si jaja ella fue mi mentora en este mundo xD y yo pienso atraer a mas discipulos ^^

12. GINSA todo aique decirlo una secta si y buena tambien jajaja

REKIN ¬¬ ya veremos si el alumno supera a la maestra muahjajaja (risa malvada) :smile:

13. LUBAKI

LUBAKI

Ja ja ja, a este ultimo comentario solo le falta la coletilla de ... "PEQUEÑO SALTAMONTES!!!" ja ja ja.:11risotada: :11risotada: :11risotada:

14. jajaja :meparto:

15. Rekin

Rekin Orquidiense

jajajaja que buena xD
    ^^ a mi phal le crecen las flores y no se le cae ni una ... Eso sera bueno no?