Mi primera Phalaenopsis

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Seelie, 5/10/06.

  1. Seelie

    Seelie

    Mensajes:
    346
    Ubicación:
    Barcelona
    Me regalon una Plalaenopsis en Agosto, este tiempo que la he tenido solo ha hecho que perder flores y algunos de los capullos que había para abrirse se me han secado y se han caido. La tengo colocada en el baño, pero la cantidad de luz que entra por la ventana no es mucha. Ayer me fijé y una de las hojas más pequeñitas se me ha secado. Tengo un dilema..y es que no se si es que alomejor no le gusta el sitio, o también puede ser que ahora que ya empezamos a encender el calefactor en el baño le afecte a mi Phal. Le tengo tanto aprecio que me sabria muy mal que se me muriera. :(
    De momento aún le quedan 9 flores, pero por lo que he ido observando se acaban cayendo. Creo que el riego lo hago bien, no tengo un dia en concreto para regarla, simplemente como la tengo en una maceta transparente voy viendo como estan las raizes y cuando veo que le hace falta agua le hecho un vaso de agua destilada.
    No he podido aún hacerle una foto, enseguida que la tenga la pondré para que podais ver mi Phal.
    Espero que me podais dar algun consejo que ayude a mi Phal.
    Muchas gracias. ;)
     
  2. retafe1

    retafe1

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    burgos
    Hola Seelie.

    No pasa nada por que se caigan las flores, es normal, y puede deberse a varias cosas, una de ellas porque lleven tiempo abiertas, por corrientes... Si la tienes desde hace poco tambíen puede que sea porque se está habituando a su nuevo medio.

    Ten cuidado con los calefacctores, que no le dé demasiado cerca. A ninguna planta le gusta estar cerca de la calefacción.

    Lo de la luz lo tendrás que ver tú misma, pero recuerda que lo que no quieren es sol directo.

    Recuerda al regar que no quede agua estancada en las axilas de las hojas, pues puede provocar pudrición. Si la hoja que se la ha caido es una de las de abajo es normal, a mi cuando me pasa eso al poco sale una nueva, casi seguido.

    Espero haberte ayudado en algo. Si tienes mas dudas ya sabes.

    Suerte.
     
  3. Seelie

    Seelie

    Mensajes:
    346
    Ubicación:
    Barcelona
    Muchas gracias retafe1!! Esta noche cuando llegue a casa miraré a ver si me está saliendo alguna hoja nueva como te pasó a ti cuando se cayó la de abajo pequeña, sería genial que me saliera otra hoja!! Lo podría tomar como una señal de que a mi Phal le gusta el sitio donde la tengo puesta, y si se le caen las flores creo que es porque ya llevan mucho tiempo abiertas. :smile:
    El sol no le toca en ningun momento y la tengo situada en el este, pero aún así está a 1,5 m de la ventana más o menos (ahí la duda de si tendrá bastante luz).
    Y sobre el tema del riego me han comentado que es mejor sumergir la maceta que hecharle un vaso de agua (como yo hago), ¿como lo ves?

    Muchas gracias por ayudarme!! :eyey:
    Ya iré explicando la evolución de mi Phal.
     
  4. retafe1

    retafe1

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    burgos
    Al proncipio las regaba normal, pero luego me acostumbré a regarlas por inmersion y creo que les gusta más.

    Si la ventana no es demasiado pequeña o no tienes nada en frente que le impida llegar la luz creo que tendrá luz suficiente. De todos modos si ves que las hojas se vuelven oscuras es por falta de luz.

    Tranquila que al principio parece que no hacemos nada bien pero te darás cuenta que no es verdad y que con cuiados minimos la planta se encuentra a gusto contigo.
     
  5. 1 metro y medio es demasiado lejos, creo que no recibirá luz suficiente , intenta ponerla a menos de 1 metro de la ventana ;)

    ¿Y qué hoja es la que se ha secado?

    :beso:
     
  6. Seelie

    Seelie

    Mensajes:
    346
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Carmen!! Yo también había leido que tienen que estar mas o menos a 1m de distancia de la ventana, pero es que aun no tengo el piso del todo montado y es el unico lugar donde veo que le puede dar de momento la luz.
    Por fin ayer le pude hacer algunas fotos a mi Phal. A ver que os parece, ¿no creeis que tiene las hojas bastante oscuras?
     

    Archivos adjuntos:

  7. Bueno, aunque las fotos no son muy nítidas, no se ve mal a simple vista, las raíces están pidiendo agua a gritos ;) ...y con un vaso de agua no tienes bastante ,riégala por inmersión (aunque yo soy de las que riego por arriba , pero riego a conciencia cada vez, pero dado el caso te lo aconsejo) y déjala 10 minutos en remojo.

    :beso:
     
  8. Seelie

    Seelie

    Mensajes:
    346
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Carmen!
    Si, mejor la cambiaré de sitio a un sitio con más luz, lo que pasa es que la tendré que poner en el piso de arriba y no la disfrutaré como puedo hacerlo ahora, pero todo sea por su bien :sirena: .
    La hoja que se le ha caido es una de las de abajo del todo, diria que es la más pequeña que había, me comentaron que alomejor me saldria otra por arriba, pero ayer la estuve observando y no vi que hubiera alguna hoja para salir.
    Te haré caso y esta noche cuando llegue a casa la sumergiré, a ver si se me recupera un poco.
    Muchas gracias por los consejos. ;)
     
  9. retafe1

    retafe1

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    burgos
    Tranquila, veras como pronto te sale una hoja.