Mi primera Phalaenopsis

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Susana Segovia, 27/6/09.

  1. Hola a tod@s:
    Llevo rondando por el foro algunas semanas, para aprender sobre orquídeas, ya que hace poco más de un mes me regalaron mi primera Phalaenopsis. Os la presento:

    https://img33.***/img33/2927/imagen005tdf.jpg

    También tengo una duda. Os pongo otra foto. Esto que se ve en el extremo del tallo ¿es simplemente el final del tallo o de ahí va a brotar algo?. La verdad es que en el mes y pico que hace que tengo la planta, eso ni ha crecido, ni ha cambiado de color, ni nada. A mí al principio me parecía un capullo muy pequeño, pero ahora ya no creo que lo sea.

    https://img43.***/img43/1592/imagen006rbu.jpg
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola Susana, bienvenida. Lo que tiene tu phal es la terninación de la vara floral, no suelen seguir brotando flores de ahí, pero si la vara no se seca puede brotar flores por otro lado. Cuidala, es muy bonita.

    Un saludo.:beso:
     
  3. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Ya verás Susana como no va a ser ni la primera ni la última orquídea que vas a tener, te va a atraer muchísimo el mundo de ellas y vas a querer más :happy:

    Es el final de la vara, que generalmente se suele parar ahí, pero otras veces suele activarse y comienza a formar otra flor.
    A mí me ha pasado de tener una phal con toda la vara llena de flores y al cabo de un mes más o menos, activársele la vara y formar una nueva flor.

    Si ya lleva muchos meses así, no creo que se le vuelva a activar, pero con las orquídeas, casi nunca se sabe.. siempre te dán sorpresas.
     
  4. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Susana

    Felicitaciones por esa preciosa Phal...y bienvenida al mundo de las orquídeas...verás que es difícil salir.

    Tal como te indica Pino es la terminación de la vara floral...puede ser que sigan saliendo flores o que salgan de otra vara.

    Linda tu planta!!!!!!!!
    Saludos,
    Maritza
     
  5. danielaestio

    danielaestio la torturadora...

    Mensajes:
    1.857
    Ubicación:
    MERLO,BUENOS AIRES,ARGENTINA
    hermosa vara!bienvenida!:beso:
     
  6. Gracias a todos por vuestros comentarios.
    Pues la verdad es que ya estoy bastante enganchada a las orquídeas. Me gustan desde hace años, pero como siempre había oído comentarios de que son muy delicadas, que necesitan condiciones muy especiales para cultivarlas... etc., pues nunca me había atrevido con ellas.
    Ahora ya he decidido que si la que tengo, dentro de unos meses sigue en buenas condiciones, me compraré otra. Aún no sé si también será una Phal, pero de otro color o será de otra especie, ya veré, porque la verdad es que hay orquídeas para todos los gustos.
     
  7. danielaestio

    danielaestio la torturadora...

    Mensajes:
    1.857
    Ubicación:
    MERLO,BUENOS AIRES,ARGENTINA
    ya caiste!!!:meparto: te atrapó la mano verde...no te preocupes,aca estamos todos igual,plantas mas,plantas menos...:eyey:
     
  8. Pues si, ya he caido del todo. No hago más que buscar información en internet y me he comprado un libro sobre orquídeas que ya me lo he leido dos veces.:meparto:
     
  9. danielaestio

    danielaestio la torturadora...

    Mensajes:
    1.857
    Ubicación:
    MERLO,BUENOS AIRES,ARGENTINA
    bueno,bienvenida al club.nos cruzaremos por los post.y compra lindas plantas para mostrarnos las flores;) .
     
  10. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    ¡Qué bonita! Suerte con ella
     
  11. Ya veré cuál compro. Las Phal como la de tu avatar me gustan, es muy bonito ese color.
     
  12. Ya veré cuál compro. Las Phal como la de tu avatar también me gustan mucho, ese color es muy bonito.
     
  13. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    :5-okey: bienvenida susana a este mundo de orquis, no se la primera ni la ultima, veras como te contagias y te vuelves una orquiadicta, felicidades por tu nueva orqui, esta bonita.:beso: :52aleluya:
     
  14. Gracias Diana. A ver si en unos pocos meses aumento mi colección un poco. :smile:
     
  15. esenciadejazmin

    esenciadejazmin

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Asturias
    Hola susana

    Preciosa orquidea, ya veras como pronto tendras mas, esto engancha, jajajaja

    :beso: