¡Mi primera planta carnivora!

Tema en 'Cultivo de carnívoras: luz, agua, sustrato...' comenzado por M4Rk0, 16/1/19.

1. M4Rk0

M4Rk0

¡Hola a todos!, y antes que nada gracias por antiguas lecturas que he hecho en este foro. No estaba registrado, pero he leído mucho y me ha ayudado bastante.
    Finalmente decidí registrarme porque adquirí una planta carnívora, y creo que necesitaré un poco mas de ayuda con sus cuidados, he estado dando mucha vuelta por el foro y otros sitios para informarme bien, por lo cual me atrevo a decir que compré una Sarracenia Purpurea (¿quizá venosa?), adjunto una imagen por si alguien puede ayudarme a identificarla bien.
    La tengo con luz solar que desafortunadamente no es por mucho tiempo donde vivo (Ciudad de México) por lo que compré un foco de crecimiento artificial para apoyar con la iluminación (recién llegó hoy), la tengo con una pequeña bandeja de agua destilada y una vez por día tiro un poco de agua con un atomizador en la parte superior (1 disparo o 2 a lo mucho). Me encanta el color tan rojizo que tiene, cuando la compre tenía mucho lodo en las trampas y he querido limpiarla, usé un palillo limado para no hacer daño a la planta, pero por esto mismo no la he limpiado del todo (por eso se ve sucia), aunque creo que esto es un detalle meramente estético, lo que me preocupa un poco y espero no sea grave es que las trampas empiezan a ponerse en un color café o marrón claro en la parte de arriba (espero se note en la foto), no es mucho, pero no quiero que se extienda o sea un síntoma de algún error que tengo, en fin. Disculpen si me extendí, cualquier detalle adicional o recomendaciones son bienvenidas, tengo experiencia con cactaceas y suculentas, pero esta es mi primera planta carnivora. Saludos!

2. xurde

xurde

Esta especie necesita estar en el exterior, sol todo el que puedas darle y bastante frío en invierno.
    Puedes echarle agua sin ningún problema ya que en la naturaleza las zonas en las que viven se encharcan con facilidad.
    Pero cuidado que si le das mucha humedad y no la tienes en el exterior te salen hongos seguro.